SINOPSIS
“Caí en la cuenta de que había una cosa que no había experimentado. Lo único que solo probamos una vez en la vida. Aquello que nadie sabe cómo es porque no se puede explicar después.”
La fama siempre tiene un precio
Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, le llegaría la fama.
De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura.
Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA
No se por que he acabado el libro, y he decidido que continuar en ese estado de resaca lectora era lo que tocaba. Masoquismo creo que lo llaman. Y me he topado con la película “I sitll Believe” (basada en hechos reales) y no se porque he visto tantas similitudes son el libro, ha sido casualidad…creo.
Cuando empecé este libro, sabia lo que iba a encontrarme al final y durante la historia. Quizás la maldición en la edad del artista, o un entramado ritual, no se si una tradición, pero nunca hubiera esperado una casualidad.
Sin duda es la historia de amor más bonita que he leído este año, y he leído muchas. Porque lo que he descubierto en esta novela es como cada uno de esos tipos de amor que aparecen, no podrían comparase a ese sentimiento entre dos al que solemos darle las dos palabras mágicas.
Porque tener la piel de gallina durante las 470 páginas que dura la historia y aun sabiendo que va a pasar, algo tiene que significar.
Julien, el que trepa árboles, el que defiende a su hermano el gigante de los que le tratan como un monstruo. El que compone, el que hace música.
El gigante de inteligencia desmesurada capta lo bello de los que le rodean y lo hace suyo. Se nutre de lo bueno y se hace fuerte y sabio.
Lucas el que acompaña a Julien en las batallas hasta decir basta, y que odia el rosa.
Crysta, la niña de los ojos de cristal está dispuesta a comerse el mundo. La compañera inseparable del gigante, la que se da atracones de queso con él, y a la que él envuelve en sus abrazos sin a ella importarle que sean demasiado fuertes.
Julien, el ansioso por la fama, temeroso de arrastrar lo que quiere en ella, Julien el que transforma el dolor en una adicción.
Crysta la niña de sueños, rotos, la de los intentos que llegan a ser una realidad, pero quizás no tan importante como encontrarte a ti mismo entre tanto caos.
Los que sueñan, los que odian, los que defraudan…
Y los que al fin vuelven al inicio, al origen. Un final de ese principio llamado eternidad.
Si te digo que es una historia para recomendar para leer ahora y que la vas a disfrutar, te estoy mintiendo. Solo puedo decir…que lo dejes tanto tiempo como sea necesario, pero que en algún momento lo hagas, lo leas.
Alexandra, Gracias por la tinta*
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Gipsyqueen