SINOPSIS
V.E. Schwab, la autora superventas de La vida invisible de Addie LaRue, vuelve con una novela exquisita y muy pero muy oscura.
Lo único que Olivia Prior conserva de su pasado es el diario de su madre. Entonces recibe una carta invitándola a regresar a Gallant, su hogar. Pero cuando llega, nadie la está esperando. Sin embargo, Olivia no está dispuesta a marcharse. No importa si su primo Matthew es desagradable con ella, o si ve espíritus rondando por los pasillos.
Olivia sabe que Gallant oculta secretos y está decidida a descubrirlos. Cuando cruza una pared en ruinas, llega a un lugar que es Gallant, pero que a la vez no lo es.
La mansión se está desmoronando, los espíritus son sólidos y una misteriosa figura lo gobierna todo. Olivia siempre ha querido pertenecer a algún lugar, pero ¿tomará su lugar como Prior, protegiendo a nuestro mundo contra el Señor de la Casa? ¿O bien ocupará un lugar junto a él?
Gallant es una novela gótica vibrante y exuberante que habla de aquellos demonios que, muchas veces, están más cerca de lo que imaginamos.
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA
“GALLANT” un libro de @veschwab publicado por @umbrieleditores
#retothefastreaders2022 abril superado.
Mi cita a ciegas con este libro ha sido una de tantas citas desastrosas. Ya ni de Tinder, si no de Badoo de principios/mediados de los 2KY.
Supongo que tenía como siempre, las expectativas por el cosmos perdidas, ya que a la autora me la habían recomendado por activa y por pasiva, con muy buenas críticas en todos los casos.
Pues bien, en esta historia la ambientación es espectacular no hay duda de ello.
Es una historia gótica/paranormal/fantasmagórica de sombras que te tienen que dar mucho miedo y de un señor que vive en una casa super tétrica paralela e idéntica a la original, solo que una está en una paleta de colores normales y la otra en escala de grises.
Total, que pasar de un lado a otro del muro tiene sus consecuencias. Evidencia máxima.
Manue, Manue, Manue no te arrime a la pared… o no digas tres veces Beetlejuice frente a un espejo, porque te cagas de risa o miedo según tu nivel de “horripintialedad” (invented Word).
El caso es, que lo mejor de todo es que tiene 288 páginas, que no se ha hecho insufrible, y que, pese a todo, la pluma de la autora me ha gustado. Así que seguro que volveré a leer otra de sus novelas y también estoy casi segura de que el próximo libro que lea me va a quitar la espinita y se va a convertir en un libro cinco estrellas.
Porque estas cosas pasan, que no todos los libros son para todos los lectores, así que mucho menos sus historias y como son contadas.
V.E. SCHWAB, Gracias por la tinta*
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Best_22_Witches)