SINOPSIS
Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastian, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena, el próximo año va a ser épico, un año lleno de oportunidades.
Hasta que una elección, un momento, destruye todo.
Ahora Lena no está pendiente del mañana. No cuando el tiempo con sus amigos nunca será el mismo. No cuando las solicitudes universitarias se sienten casi imposibles. No cuando Sebastian nunca podría perdonarla por lo que pasó.
Por lo que dejó que pasara.
Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante. Pero ¿cómo puede seguir adelante cuando se ha redefinido su existencia y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado?
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA
Es la primera novela que leo de la autora, y tengo que agradecer la recomendación a las chicas de la frutería del barrio, donde con todo este lío pandémico, entre limones, naranjas, melones y sandías, he encontrado un lugar con los mejores ingredientes para los zumos verdes y saludables del desayuno a la cena. I Luv u girls.
Ha sido una historia de total reflexión, desde el principio me ha dejado enganchada a la pluma y a la madurez de los razonamientos. Es de agradecer cuando los personajes por su naturalidad se sienten cercanos.
Y es increíble cómo al analizar las diferentes perspectivas de cada uno de ellos, te puedan hacer dudar de tu criterio y no saber cuál de las acciones sería la válida o la más coherente.
Porque todos tienen su qué, y su por qué.
Una historia de amor y amistad, sumergida en una trama que tiene un ayer, un hoy y un mañana.
Un ejemplo claro de cómo vivir al día y no guardar cosas para cuando sea el momento… porque el momento solo puede ser “ahora”, cuando el mañana no está asegurado. Para nadie.
Sin duda voy a devorar sus libros, hasta he valorado meterme en los de fantasía.
Un gran descubrimiento totalmente recomendado, para aquellos que, aparte de leer historias idílicas que nos regalen los oídos, también apreciamos historias de verdad. Naturales y con personajes comprensibles.
Nota* La ausencia de epílogo es lo que me ha demostrado que: no hay necesidad de saber que pasará seis meses después, porque como bien dice el título… ¿qué pasaría “si no hay un mañana”?
Jennifer, Gracias por la tinta*
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Gipsyqueen