SINOPSIS
Valentina lleva un vestido blanco con mucho tul y zapatos azules. Pablo la espera en el altar y, mientras camina hacia él, los invitados suspiran, un cuarteto de cuerda toca My Girl y pequeñas motas de purpurina caen del cielo.
Bonito, ¿no? Pero lamento decirte que solo se trata de una de sus fantasías, porque la triste realidad es que Pablo ya no la quiere y que será Adela la que muy pronto camine hacia él para jurarle amor eterno. Por si esto no fuera poco, Valentina tendrá que asistir a la boda, y por si no te parece lo bastante humillante, ha prometido que lo hará acompañada de su nuevo y flamante novio. Aunque si pensabas que ninguna desdicha podía superar a estas, déjame que te confiese que todo es pura invención y que está sola, triste y muy lejos de enamorarse.
¿O quizá no?
Puede que el amor la esté esperando a la vuelta de la esquina y aún no lo sepa. Puede que Diego esté dispuesto a mucho más que a ayudarla a conseguir un acompañante para la boda. Puede que, entre cita y cita, ambos desvelen algunas verdades que ninguno se atrevía a afrontar.
Porque cuando Diego está cerca, Valentina tiene miedo.
Valentina tiene dudas.
Valentina recuerda que comparten un secreto.
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA
Hacía mucho que no disfrutaba tanto de una lectura, tener que ir esperando los bloques de la LC ha sido un sufrimiento. Duro. Porque la novela engancha y mucho.
Me he pasado cada bloque de cita hablándole a Diego, pero no me hacía mucho caso: amando a Diego, pegándole una colleja. Volviendo a quererlo para odiarlo después. ¡Pero que haces Diego!, ¡¿qué?! Diego, se te va la olla, Diego eres un miserable, Diego eres un cobarde. Diego no, no, por ahí no paso…
Pues esta ha sido mi relación Amor_odio_odio… vista gorda a Diego y…mmmeeeekkk.
En cambio, con Valentina ha sido totalmente diferente:
-Bueno, si te entiendo.
-Si está mal chica, pero te entiendo perfectamente.
-Venga prueba. Oye muy bien Valentina, así se hace Valentina, eres una valiente Valentina, ¡esta es mi chica!
Aunque yo le hubiera dado más caña al muchacho, y no hubiera tolerado ciertos comportamientos, al final es una novela que ni micho menos se trata de lo que harías o lo que no, lo importante es que Valentina de alguna manera evoluciona como personaje y eso es lo que más me ha gustado de la historia, aparte de reírme un rato en esas citas.
¿No os habéis enterado de nada verdad?. Esa era la idea, que lo leas y a medida que lo vayas leyendo vuelve a leer la reseña, ya verás como de esta forma te queda perfectamente claro.
Porque la historia es genial, divertida, adictiva, evolutiva para Val, involutiva para otros.
Lo super bueno, la realidad.
El mundo está lleno de cobardes y de valientes, pero sobre todo de aquellos que se creen valientes siendo unos auténticos cobardes.
Andrea, gracias por la tinta*
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Gipsyqueen