SINOPSIS
¿Alguna vez has tenido sueños que sabes que jamás se cumplirán?
Zel guarda una lista de deseos prohibidos en un cajón donde madre no los pueda ver. Va a cumplir dieciocho años y tiene la esperanza de que madre por fin la deje salir al mundo exterior para poder correr campo a través, ver el mar y sonreír a algún desconocido. Pero eso no ocurrirá hasta que un forajido se cuele en su habitación y ella encuentre la ocasión perfecta para escapar. Con un miedo atroz, aunque le reviente el pecho, deja que ese chico larguirucho y sarcástico la lleve a la cuidad donde sentirá el triple de lo que imaginaba encerrada en su habitación. Podrá conocerse más a sí misma a través de Jack y Flyn, los dos ladrones de cajas fuertes que la sacarán de quicio, pero la harán cuestionarse todo lo que conoce.
Maldita dulce inocencia.
Una chica sin zapatos que juega a cruzar las aceras,
que reta al tiempo y baila con las leyes,
que sostiene nuestra vida y ni siquiera se la hemos dado.
¿Es posible enamorase de dos personas a la vez?
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA
“Dorado, violeta y verde menta” de @martasantes publicado por la editorial @titania.ed
Primero agradecer a las chicas con las que he compartido la LC, han sido unos ratitos memorables.
Tuve la suerte de que Marta Santés me firmara el libro en la @bookconbcn y de estar en su charla y aparte de ser encantadora me fui con una ilustración preciosa y una dedicatoria chulísima, sorry lo tenía que decir, que no es para dar envidia… (jijijiji)
Ya había leído “Recuérdame Alice” y lo recuerdo como unas mejores lecturas del año anterior, este es un breve resumen de lo que sentí:
La descripción exacta de sensaciones que me ha provocado esta historia sería: cierra los ojos y cúbrelos con las manos para entrar en una oscuridad plena. Que te cuenten la historia de Alice, escucha la voz en sus vídeos, y presta atención a su descripción cuando son las palabras de Mario quien la retrata.
En esta lectura, os vais a encontrar con una novela muy diferente, una historia fresca, un retelling genialmente ideado, metiendo a Rapunzel y a Daisy de “Barefoot”, en una batidora emocional y exprimiendo de ahí lo mejor de ambos personajes. Zel es un personaje inocente, naïf, soñador, pero sobre todo con infinita curiosidad. Esa curiosidad la va a llevar a amar de la forma más pura, sin saber como la sociedad dice que debes amar. ¡Y eso es… bum! El punto clave que más me ha emocionado.
Es por eso por lo que descubrió que el amor no es algo de cuatro letras donde solo caben dos personas heteronormativas a candado cerrado. El amor tiene infinidad de formas y colores, y dejándose llevar con naturalidad encontrará la plenitud.
Lo dejo ahí para que podáis disfrutar de esta historia al lado de Zel, nosotras nos lo hemos pasado genial haciendo cábalas en toda la parte del misterio que encierra, y amando esa relación de quererse: amándose ¡Bonito!
Un retelling alegre, dulce, con un poco misterio. Y esperando leer esa segunda parte*
¿te apetece leerla? ¿Te gustan los retellings?
Marta, gracias por la tinta*
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Best_22_Witches)