SINOPSIS
Chloe Wang está nerviosa por presentarles a sus padres a su novio, porque la verdad es que ella tampoco lo ha conocido todavía. Ella lo contrató en ‘Rent for Your Rents’, una empresa especializada en proporcionar novios falsos entrenados para impresionar incluso a los padres asiáticos más tradicionales.
La pasión de Drew Chan es el arte, pero después de que sus padres lo echarán por abandonar la universidad para perseguir sus sueños, se convirtió en empleado de Rent for Your ‘Rents para mantener un techo sobre su cabeza. Afortunadamente, los protocolos de aprendizaje como «Los padres tipo C prefieren los gestos tranquilos, amables y sin PDA» le resulta natural.
Cuando Chloe alquila a Drew, la misión es simple: convencer a sus padres de que el falso Drew es digno de su aprobación para que dejen de presionarla para que acepte una propuesta de Hongbo, el joven soltero más rico (y más delgado) de su unida comunidad asiático-americana. .
Pero cuando Chloe comienza a enamorarse del verdadero Drew, quien, a diferencia de su personaje falso, definitivamente no es digno de alquiler, su vida cuidadosamente curada comienza a desmoronarse. ¿Puede averiguar lo que quiere antes de perderlo todo?
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA
La historia de Chloe y Drew, es tan dulce…
No se vosotrxs, pero es que a mí, los doramas, los kdramas y todas esas movidas tan cute, me encantan. Así que esta historia tenía casi todos los puntos para que me gustase.
Así ha sido. Es una historia que, aunque no sea de lo más original, si conoces un poco tema, se hace bonita por todo lo que aporta y como lo muestra. Aunque a muchos de los secundarios, es casi seguro que te gustaría zarandearlos para que espabilen.
Me ha sorprendido, sobre todo, la profundidad al tratar tan a fondo el tema de los matrimonios concertados en la comunidad China. Pensaba que sería ligera, romántica, divertida y sin mucha intención. Y lo que he encontrado es una buena crítica social, pero a su vez también la perspectiva comprensiva hacia una forma de vivir y la cultura que les rodea.
Muy arraigados a las costumbres, aunque vivan en una de las zonas más abiertas de la West Coast of US.
A parte del choque generacional, (y es ahí donde la tecnología se hace paso) en la historia de Chloe y Drew, su falso novio de alquiler. Un espléndido pretendiente a ojos de sus padres, que poco a poco va colándose en su corazoncito.
En algunos momentos resulta infantil, pero no está de más recordar que ella tiene diecinueve años, aunque sus padres tengan esa necesidad tan fuerte de verla comprometida…
Chloe se hace valer, por ella misma y tiene un mensaje digno de referenciar. Chloe y Drew hacen un buen equipo.
Gloria, Gracias por la tinta*
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Gipsyqueen