SINOPSIS
Los polos opuestos se atraen, y eso es algo que Héctor y Jimena saben de sobra.
Un día, sus mundos colisionan y ya nada volverá a ser igual. Pero hay cosas que uno no prevé. Hay veces en que, aunque no sea lo que esperas, tienes que decir adiós a aquello que más quieres. Y el tiempo pasa, y la vida sigue y todo cambia. Y te ves diciendo que sí a cosas que, a lo mejor, no deseas, y te ves aceptando situaciones que nunca te hubieras imaginado.
Pero, cuando menos te lo esperas, el pasado se planta delante de ti y te hace preguntarte si es cierto eso que te dices a ti mismo todos los días: «¿He conseguido pasar página?».
Porque hay una cosa que está clara, y es que uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde.
¿O ellos sí lo sabían?
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA
Es la segunda novela que leo de la autora, y contra más leo de ella más me gusta. Así que estoy deseando ponerme con su nueva novela. Apuntad el 20 de diciembre.
Esta historia es de una sensibilidad tal, que ha supuesto diversas opiniones respecto a los mismos personajes entre las chicas de la LC. ¿No es eso genial?
He disfrutado tanto de la novela como de la compañía, creo que necesitaba una lectura que me mostrara la debilidad de personajes, aunque desees que sean fuertes, existen y te hacen sentir cerca.
Te das cuenta de que no todo siempre es fantástico, ni en la literatura.
Si a la pintura rosa le echas una gotita mínima de negro acaba por mancharse al completo. Fácil, en un instante.
Jimena y Héctor se “conocen” de una forma inverosímil, la historia que empieza entre ambos los vuelve locos de amor, sienten la libertad, son digamos: diferentes entre sí.
Él, un bohemio, artista entusiasta. Despierta en Jimena la creatividad y desordena su orden.
Ella una chica organizada que solo quiere dejarse llevar por el camino que marquen los pasos de Héctor.
Conoceremos la historia en los ojos del presente, donde todo eso se acabó, donde se rompió en mil pedazos.
Volveremos a la letra cursiva “del pasado”. Donde os aseguro he preferido quedarme durante todo el tiempo.
Pero es lo que tiene una buena lectura, la naturalidad y realidad en la que transmite la historia: de un amor que pudo ser mucho y no fue. Donde el dolor superó al amor, donde un día todo cambia y ya no eres tú el que decide si no tus actos.
¿Que pasara en este presente que están viviendo lejos, el uno del otro?
Te invito a que descubras una preciosa historia de amor, cargada de realidad, malas decisiones o buenas, según sea la perspectiva con que se enfoque.
Patricia, gracias por la tinta*
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Gipsyqueen