LIBRO ILUSTRADO
Antoine de Saint-Exupéry, primera edicion 1943,Ediciones Salamandra PopUp 2017
_______________________________________________________
SINOPSIS
Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días. La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía: Por favor…, ¡dibújame un cordero!
OPINION PERSONAL:
_______________________________________________________
El Principito, del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, fue publicada el 6 de abril de 1943. Está catalogada como una las mejores obras literarias del siglo XX.
No voy a contar nada que ya no sepáis de ésta magnífica obra, y de todas las enseñanzas que hay en ella porque siento que lo que pueda decir es poco:
Lo esencial es invisible a los ojos
No podrás conocer a los demás y ver lo que te ofrecen, sin conocerte a ti mismo.
Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar en una misma dirección.
Mantener la ilusión y la inocencia, hace que podamos afrontar de las malas experiencias con diferente perspectiva.
Busca la esencia de las personas y no que quedes con las primeras impresiones.
Y compártelo, comparte tus vivencias, porque compartir es VIVIR*
#CLÁSICOS ILUSTRADOS
#Enseñanza
Totalmente Recomendado
5/ 5 ⭐
About the artist Antoine de Saint-Exúpery
(Lyon, 1900 – en el mar Tirreno, 1944) Novelista y aviador francés; sus experiencias como piloto fueron a menudo su fuente de inspiración.
El año 1926 marcó un giro decisivo en su vida: publicó su narración breve El aviador en la prestigiosa revista literaria Le Navire d’Argent, dirigida por Jean Prévost, y consiguió un contrato como piloto de línea para una sociedad de aviación. A partir de entonces, a cada escala del piloto correspondió una etapa de su producción literaria.
En El principito, el autor afirma haber conocido al singular personaje que da título al libro seis años atrás, en el desierto del Sahara, después de haber sufrido un accidente de avión, y nos cuenta su historia.
En 1943 pidió incorporarse a las fuerzas francesas en África del Norte, y a partir de entonces retomó las misiones desde Cerdeña y Córcega. En el transcurso de una de ellas, el 31 de julio de 1944, su avión desapareció en el Mediterráneo.
Antoine, gracias por la tinta*