SINOPSIS
Usune y Paul llevaban coincidiendo toda su vida: vecinos, amigos y enemigos, se ven en la playa, en el parque, en los bares, en el astillero. En todas partes. Pero nunca iban juntos a ninguna.
Usune cree que conoce al impertinente de Paul, lo que no sabe es que él tiene un arma muy poderosa: su sonrisa de hoyuelos y la forma en que sus ojos azules la miran.
La vida de Usune está a punto de cambiar.
¿Pueden juntarse el mejor momento de tu vida y el peor: la alegría más intensa y la tristeza más profunda?
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA
¿Quién no recuerda el primer amor?, el adolescente. Por el que te pasabas noches enteras pegadas al Walkman amarillo de Sony haciendo de todas las canciones tus penas o tus dichas. ¡Presente!
Quizás porque tengo muy reciente la historia de los saltos de Sara, el personaje se me asemeja mucho al carácter de Usune, y Paul me parece un chico estupendo, tanto que he tenido que imaginarlo, porque no recuerdo muchos chicos así en mi adolescencia. Puede ser por la mezcla ecléctica en los estilos noventeros, pero seguro que alguno había tan buenazo como él. Tengo que reconocer que lo empecé con mucha más energía que como lo acabé.
La historia de Usune y Paul, es una historia bonita, juvenil, de primer amor y de ir creciendo en ese cariño a medida que los sentimientos y las ganas de descubrir van apareciendo. Son unos personajes muy maduros, en un universo dulce, con pipas amargas.
Ese primer beso a escondidas, esas travesuras, ese descubrir un cuerpo que no es el tuyo. Y esa tontería tan tonta de jugar con los juguetes de moda mientras te metes en los baños a fumar tu primer pitillo. Contrastes muy de la adolescencia, donde queríamos abarcar todo.
Las notitas, o incluso las cartas que te enviabas con tus compañeros a los que veías a diario. Y las que eran de tonteo. Tonteo máximo. Pero divertido y bonito.
Usune no ha tenido una infancia fácil, pero es una chica que tiene muy claras sus metas y lucha por ellas, junto a su Amama. Paul va a estar a su lado en todos esos momentos, con ese aire pícaro pero centrado.
Tendrán momentos muy duros en el tema que involucra a su Amama y ella. A mí personalmente me ha costado enfocar mucho entre la perspectiva de la lectura y lo que pasaría en la realidad. Porque para eso pillo mucho más la onda con los Cabana, donde sé que la realidad son bocados.
¡¡Ahora ya solo los queda un mes y poco para tener la historia del descarado y deslenguado Marcos!!
¡Preparados, listos a por Cabana 4!
Susanna, Gracias por la tinta*
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Gipsyqueen