SINOPSIS
LAURA. En pocos días, tres hombres irrumpen en la planificada y tranquila vida de Laura: un atractivo alemán, un vagabundo de mirada intensa y un joven informático.
RAÚL. Su vida es complicada, comenzar una relación sentimental sería un acto egoísta por su parte, pero ¿será capaz de olvidar aquellos ojos azules?
MARCOS. Intenta mantener algunos recuerdos de su infancia arrinconados en el olvido, pero estos resurgen cuando conoce a la única mujer de la que no debería enamorarse.
La recepción de un hotel, una orquídea color turquesa y un atardecer entre montañas.
Tres narradores, dos historias de amor.
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA
Es la primera vez que leo a la autora, y su narrativa me ha gustado mucho. Disfrutar de situaciones que parecen sencillas, y luego se vuelven descabelladas con genial fluidez.
Si está ambientada en Barcelona, ya es un plus para mí, te hace recordar lugares y hasta parece que, si sales a pasear por la ciudad mediante la lectura… es posible que te encuentres a Laura en la recepción de un hotel cercano a las ramblas.
Que la historia narre desde ambas perspectivas (Laura/Raúl). Me gusta, pero cuando la acción continúa. Pero aquí he de admitir, que no se me ha hecho pesado. Solo cuando aparece el tercer narrador Marcos y vuelve a la carga en algunas escenas lo he notado un pelín más.
El libro se divide en dos… historias de amor.
Laura trabaja en la recepción de un hotel del centro de La Condal. No está muy por la labor de enamorarse. Pero ya sabemos que eso llega cuando menos te lo esperas.
Lo poco común, es que sea multiplicado por tres en el mismo momento. Un cliente del hotel atractivo, un chico que siempre está cuando lo necesita, pero de personalidad cambiante, extraño y misterioso a la vez; un chico protector y a la vez tan distante que desde el principio te deja descolocada como lectora.
Pues, imaginar cómo está Laura, muy muy perdida, pero ella es una chica a la que le gusta confiar en la gente y eso es un valor que no mucha gente tiene. Me ha gustado mucho esa característica de su personalidad.
Y un vagabundo curioso, al que ve cada día desde la recepción.
Esta primera parte me ha encantado.
Luego vamos con Marcos. Tenía ganas de leer a un personaje programador de videojuegos. Pero no penséis que es un neerd que no sale de su casa, no, no. Es un … ¿pichica-radar?
Le gusta escalar, pero por algún motivo ha dejado de hacerlo. Y le pasa algo extraordinario… Se enamora.
Y eso le hace cambiar mucho la perspectiva de lo que había sido su vida, hasta el momento.
En conclusión, una historia: divertida y con buenos personajes (por cierto, Natalia… me encantas).
Así que, si queréis pasar un buen rato con estos personajes, os invito a leerla.
Judith, Gracias por la tinta*
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Gipsyqueen