SINOPSIS
Ella era la hermana pequeña de su mejor amigo, amante del amarillo y que creaba su propio cielo de constelaciones inventadas. Él era el rebelde de la cazadora de cuero que dibujaba a bolígrafo aquello que le revolvía el pecho. Juntos, quemaron etapas, construyeron recuerdos y se echaron mucho de menos, incluso cuando la única barrera que tenían que salvar era la distancia entre sus bocas.
Ahora, Julieta y Marco son solo dos extraños destinados a encontrarse en las calles de Salamanca para averiguar si las canciones antiguas nunca mueren y el faro de Trafalgar les espera con un nuevo atardecer.
Pasado…
Presente…
Un juramento, un reloj de arena con el secreto del tiempo y la esperanza de que «siempre» puede estar escondido entre los acordes de La chica de ayer…
OPINION PERSONAL TRAS LA LECTURA
Que puedo decir, me quedo sin palabras después de haber leído esta historia, toca tantos puntos de la sociedad en la que vivimos, que me parece increíble que Alexandra haya conseguido tocar todos ellos de una forma tan natural, un brochazo de realidad.
“Ojalá siempre”, es una historia que une al pasado, con el presente, dando pinceladas de aquellos años en los que nosotros también fuimos jóvenes, estoy segura de que a más de uno se le ha escapado una sonrisa recordando las meriendas de Bollicao.
Tengo que decir que es la primera novela que leo de Alexandra Roma y para empezar, es cierto me guié por la bonita la ilustración de la portada, esa imagen me transmitía querer conocer que había detrás de esa mirada perdida de medio lado.
Detrás se encuentra Julieta, una niña peculiar a la que le gustan las cosas “de chicos” que no tiene vergüenza y que disfruta de su niñez y a la que le encanta el color amarillo, nacida en la familia de “los Moreno”, con 3 hermanos, los gemelos y Rodrigo el mayor. Rodrigo, tiene la edad de Marcos, nuestro protagonista masculino de la historia.
Marcos, marcado por la tragedia desde la infancia, pasa a ser uno más en la familia de los Moreno.
Julieta y Marcos crecen juntos, en la maravillosa ciudad de Salamanca, pero llegada la adolescencia, ella ya no es la chiquilla a la que quieren llevarse a todos lados.
La admiración de Marcos hacia Julieta se palpa en toda la historia, tan grande como la de ella hacia a él.
Tras una serie de sucesos, en idas y venidas, en la que cada uno decide seguir sus sueños.
En los que Julieta como mujer, tendrá que enfrentarse a sentir que ser una mujer libre no se ajusta a los cánones de la sociedad en la que vive y por los que va a tener que reivindicarse.
Por otro lado, Marcos con unos sueños truncados y un panorama incierto y descolocado.
Esto les hacen crecer a cada uno como seres individuales, como personas y como destino.
Me parecen unos personajes de una fuerza impresionante, ya no solo Julieta, que siendo mujer tiene que demostrar más de lo que debería, también Marcos al que la vida le ha hecho luchar contra él mismo en más de una ocasión.
Es una historia maravillosa, que no puedes dejar de leer, porque, aunque te parezca saber mucho de ellos no os he contado ni el principio. Es una historia que se siente, a medida que te vas adentrando en ella. A veces te despierta ternura y otras rabia e impotencia pero al final, ¿a quién no le gusta sentir esas contradicciones en una lectura?, para mi es todo un lujo.
Ahora ya quiero seguir leyendo a Alexandra, aunque en un principio me costó pillar el hilo de la historia, luego se convierte en una de esas que no puedes dejar hasta que la acabas devorando.
Pronto volveré a devorar tus letras.
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Gipsyqueen)