SINOPSIS
En un rincón del sur, a orillas del mar, nuestra protagonista, que vive encerrada en una prisión de oro, casi como una princesa, se pregunta cómo será eso de la libertad plena. ¿Cómo será vivir sintiendo que eres dueña de tu propia vida?
En el mismo rincón, a algunos metros de distancia, Jorge de las Dunas, nuestro protagonista, intenta sobrevivir a la convivencia con sus primos y se pregunta si alguna vez podrá centrar sus decisiones en lo que él quiere y no en lo que la familia necesita.
Ella está habituada, por desgracia, a no tomar decisiones, ni siquiera cuando tienen que ver con su propia vida.
Él lleva toda la vida tomando decisiones e intentando que todos estén lo mejor posible; haciendo lo correcto.
Ella necesita recuperar su libertad.
Él necesita empezar a luchar por lo que quiere para sí mismo.
Ella está llena de dudas.
Él no lo sabe, pero también.
Una noche de tormenta, con la lluvia y el mar embravecido por testigo, la vida cruza sus caminos. Nuestros protagonistas se encuentran y, lo demás, tendrás que descubrirlo.
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA
Segunda entrega de la trilogía Dunas. Parece ser que para el tercer libro aún tendremos que esperar un poquito.
Va a ser difícil, porque junto con Nil y Aza, Mario y (la que todos suponemos será su acompañante) chica en esa historia, pueden darnos momentazos. Ya sus diálogos en este segundo libro son geniales.
Parece que le he cogido cariño a estos dos…
La historia de Nil con Aza sigue, y esos niños, con frases de niños, han tenido un recorrido genial que los ha unido de una forma muy especial a los cuatro.
Pero todo va a más, y más, y más. Es un globo que vuela alto… y, ¿qué pasa cuando un globo llega muy alto?… (yo lo sé… pruébalo y verás…)
Tash, que es la protagonista, tiene una “vida” muy complicada. Una princesa que necesita liberarse. La historia me ha gustado. Pero bajo mi punto de vista, la evolución en ella es forzada e irreal, eso no me ha permitido encajar con ella y su historia. Y con Jorge, tampoco he encajado. Sí que he visto como lo ven los demás, pero él no me ha contado mucho, diré que parece un chaval majo, pero poco más.
Tash y Jorge son los protagonistas, pero mi sensación es que el entorno y los secundarios relegan esa historia a un segundo plano.
Para mí tiene mucha más fuerza la historia de Nil y Azahara, quizás es que yo no necesito historias complicadas, sino más bien historias que me hagan sentir que lo que les une como pareja es de verdad y muy fuerte. Y con ellos sí que me pasa.
Deseando leer la historia de Mario, y por qué no, ¡quizás un día nos veamos por Disney World!
Cherry, Gracias por la tinta*
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Gipsyqueen