SINOPSIS
Una historia de amor entre dos jóvenes que niegan sus verdaderos deseos.
¿Y si nos atrevemos juntos?
Benji lleva varios años ocultando quien es. Por eso, dar el paso y estudiar la carrera de Periodismo en Madrid se convierte en la gran oportunidad para ser por fin el mismo.
El primer día de clase conoce a la que pronto se convierte en su nueva familia. Ese grupo de amigos que será testigo de sus correrías universitarias en fiestas donde la diversión, las hormonas y el atrevimiento campan a sus anchas. Una de esas noches se cruza en su camino un chico llamado Tito y Benji se enamora al instante. Solo hay un pequeño inconveniente: Tito no es gay# ¿o sí?
Si me dijeras que sí es una novela divertida sobre el primer amor. Ese que se graba a fuego en la piel y que es más difícil de aceptar cuando escapa a los convencionalismos de género. Humor, fiestas universitarias, locura, amistad, todo esto y mucho más en una historia a la que irremediablemente dirás que sí.
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA
Ante todo, agradecer a la editorial y al autor, el envío del ejemplar. La primera novela, (espero que de muchas) de Adriano Moreno.
En ella nos describe el recorrido de un chico nacido y criado en un pueblico que ni don Quijote quería recordar.
Dar el salto a la capital, se supone que va a ser el pistoletazo de salida a una nueva vida, donde poder expresarte tal y como eres, y no ser la comidilla del vecinx del visillo. Es una ciudad grande, allí nadie te mira, ni te juzga. La gente va a su rollo… decía el muchacho.
Seré libre, tendré mi cuento, mi historia de amor y mi ansiada libertad…
Allí conocerá a su familia no consanguínea, con lxs que compartirá la vida universitaria, las fiestas, y el cariño. Un grupo formado por gente diferente pero que se avienen y disfrutan como buenxs amigxs.
Allí descubrirá el primer amor, ese que algunxs lo recuerdan como inolvidable, otrxs con un: sin más, y otrxs… ni siquiera lo recuerdan, porque luego vendrán más.
Imagina que tu vida es un ScapeRoom de los de candados. No es fácil jugar en la partida, y tampoco es necesario ser inteligente, sino hábil y cubriéndote las espaldas… o en este caso, el corazón.
Hay candados que necesitan ser abiertos, otros permanecen cerrados. Pero al final de la partida unxs salen ganadores y otrxs con la oportunidad de volver a empezar. Quizás de aquí un tiempo, cuando estén preparados.
Porque todxs y cada unx tenemos nuestro proceso y no por ser más largo es menos válido.
Quiero destacar que me ha encantado la naturalidad y la frescura de la historia, y lo real que la he sentido. Que la vida son momentos, que hay que vivir. Que podamos dar al reset cuando lo necesitemos, y sobre todo que cada unx es libre de vivir la vida como nos pida el corazón, el cuerpo o como nos de la real gana.
Que es una y es nuestra.
A destacar: La cubierta es BRUTAL*
Gracias por la tinta Adriano*
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Gipsyqueen