SINOPSIS
Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela…
Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos…
¿O quizás sí?
Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.
OPINION PERSONAL TRAS LA LECTURA
Fuimos canciones el primer libro de la bilogía, es una novela de Elísabet Benavent que como ya sabéis, es una de mis escritoras favoritas del género. De hecho, me he leído todas sus novelas y por suerte ahora una de sus sagas (Saga Valeria) ha saltado fronteras y vamos a poder en Netflix a partir el 8 de mayo de 2020, es la que más ha dado a conocer a la escritora.
Como llevo diciendo en anteriores reseñas, la pluma de la escritora es fantástica. Siempre divertida, alocada, con varios personajes que cuadran a la perfección la trama, con muchos diálogos fáciles de adentrarte en las historias entre amigas, siempre muy dispares, pero con ese algo que les une en una amistad de las de verdad.
Nuestra protagonista principal es Macarena, Maca trabaja como asistente de una bloguera bastante famosa y por lo que podemos ver durante todo el libro bastante engreída, indisciplinada, pero con mucho muchos seguidores.
Sus amigas y la gente de su alrededor piensan que tiene un trabajo del ensueño, Ya que gran parte de su trabajo consiste en viajar y asistir a eventos, cuando en realidad es como una agenda portátil de la “gran” Pipa de Salvatierra.
Por suerte, Macarena tiene dos amigas que le hacen, despejar su mente con sus quedadas para contarse sus respectivas historias.
Por un lado, está Andrea, que trabaja en una tienda de novias, lleva casada desde siempre, con una vida a la que podríamos llamar estándar y de la que no está nada contenta. Durante el transcurso de este libro veremos cómo intenta mejorar esa relación, aun sabiendo que el problema quizás no es la relación en sí, sino que tiene algo dentro, que ya iréis viendo durante en el desarrollo del libro cómo va surgiendo y desvelándolo poco a poco.
Por otro lado, está Jimena, la cual está obsesionada con un amor del pasado, que perdió en su adolescencia, pero que ella sigue teniendo muy presente y se verá sumida en una relación un poco inusual con Samuel, Al que conoció en un estudio de tatuajes nivel que ella cree que es la viva imagen del ex al que perdió.
Nuestro protagonista es Leo el ex novio de Macarena, con el que han tenido muchas idas y venidas. Vuelve a aparecer en su vida después de mucho tiempo, como pareja de Raquel, otra bloguera compañera de Pipa, pero a la que ella aprecia mucho ya que no tiene nada que ver con esta.
Es a partir de aquí, cuando empieza lo que es la entre ellos dos, de su pasado y de lo que están viviendo en el presente.
El afrontar todo a través de las canciones, cada capítulo tiene su música, un recuerdo, que por un lado les mantiene unidos y por el otro no les deja acercarse.
En conclusión, otra maravillosa historia de Elísabet Benavent de la que estoy deseando leer la segunda parte y ver cómo se cierran todo este conjunto de historias…la más importante la de Leo y Macarena.
Lo recomiendo totalmente porque es una lectura divertida, fácil, de día a día, de relaciones entre personas qué son tan especiales que te hacen sentir como siempre digo, parte de la familia @betacoqueta
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Gipsyqueen)