SINOPSIS
A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro… y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz… y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero…
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA
Cuarta entrega de la serie.
He dado un empujoncito a la lectura, porque la verdad, tenía muchas ganas de llegar a esta historia.
Penélope es uno de mis personajes favoritos de la serie, siempre al lado de su amiga Eloise con sus tramas y cotilleos sobre la alta sociedad.
Y ese amor platónico desde siempre hacia Collin.
Él, que siempre la ha visto como una chica simpática y la mejor amiga de su hermana… pero nada más allá de eso.
Nunca ha visto a Penélope como la mujer que ella desea mostrar, porque así es. Audaz, inteligente, pero sobre todo para mi de los personajes más entrañables de la serie. Porque la humildad precede a todas sus virtudes.
Me ha gustado como poco a poco, la amistad que siempre han tenido se va convirtiendo en algo más. Hasta llegar a “verse” de verdad, porque hasta ahora solo eran unos simples conocidos.
Algo que Penélope esperaba desde el principio, pero que Collin va descubriendo poco a poco.
Tengo que decir que lo único que no me ha gustado es el puntito envidioso de Collin hacia ella, pero al final lo he logrado entender si me pongo en la línea temporal en la que está ambientada.
Pero cómo reconocer los errores es de sabios… ese puntito acabará disipándose y quedará en una bonita historia de ayuda y comprensión mutua.
Es en este libro que se descubre la verdadera identidad de Lady Whistledown, y acerté. Pero me da penita no volver a leer su hoja entre los libros. ¿Quizás vuelva?
¡A por la historia de Eloise!
Julia, Gracias por la tinta*
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Gipsyqueen