SINOPSIS
Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA
Al final he caído en la tentación del demonio. No era muy difícil llevarme a ello.
No soy ultra purista, pero sí que no puedo soportar que se utilice la fantasía para dar rienda a acciones que no se harían con otros personajes, por eso me cuesta.
Lo que más me ha gustado de esta historia es que la ambientación es contemporánea, pero a la vez nunca te olvidas de esas diferentes razas fantásticas que habitan el mundo. Ni del lugar de cada uno.
La protagonista Layla, medio gárgola, medio demonio. Un personaje al que proceso mi admiración porque a lo largo del libro tiene una evolución impresionante y no solo física, creo que el personaje madura y eso es admirable en un YA.
Zayne, es un personaje que me gusta muchísimo, porque aparte de ser el mejor amigo de Layla, la gárgola tiene una conciencia para con su comunidad admirable, aunque a veces extrema. Por suerte creo que no sabe la mitad de lo que está pasando y eso creo que le va a dar otra perspectiva a su historia con Layla.
Layla está en un triángulo personal, debatida entre su parte gárgola atada a Zayne y su mitad demonio atraída por Roth.
Ambos protectores desde el primer instante, por esa atracción que va más allá del amor que pueda sentir un demonio hacia un habitante de otra raza.
Te hace dudar constantemente de la credibilidad de todos y cada vez que se suelta una bomba tipo eres el padre de… la hija de… tu cabeza estalle por minutos al relacionar todo con la verdadera historia. La que está en los libros de texto.
Y Roth… unido a Bambi, un demonio adolescente, cargado de picardía, sacude los esquemas de Layla. O más bien, rompe y para la acción allí donde entra.
Con esta primera parte de he quedado con el corazón en un puño, necesito relajar la mano para que siga palpitando, así que, si no quiero seguir de paro cardiaco, mejor sigo leyendo.
Jennifer, Gracias por la tinta*
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Gipsyqueen