SINOPSIS
Violet y Levi se conocen desde niños.
Él sueña con crear un hogar.
Ella, con escapar del suyo.
Son mejores amigos, siempre están el uno para el otro y, cuando empiezan a crecer, se dan cuenta de que sus sentimientos también lo hacen.
Intensos. Imparables. Únicos.
Pero Levi desea echar raíces entre montañas mientras que Violet quiere volar muy alto y comerse el mundo.
Es posible que no existan dos personas más incompatibles que encajen mejor.
Una cabaña abandonada, una colección de figuras de madera y un amor de los que marcan toda una vida.
El de Levi, el chico que hacía muchas preguntas,
y el de Vi, la chica que tenía todas las respuestas.
¿Con quién te gustaría estar si supieras que mañana se acaba el mundo?
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA
Enhorabuena, porque creo que el propósito de mantenerte en un vértigo constante durante la lectura es un reto que la autora ha conseguido con creces.
Es fácil dirigirte al diccionario y encontrar el significado la de palabra AMAR, y como seres independientes hacer del significado nuestro según conveniencia.
Pero creo que en esta lectura he encontrado el significado que buscaba, el verdadera para estas cuatro letras.
No es uno fácil, no es uno predecible. Es algo por lo que se lucha, se cuida, se mantiene y se espera. Atiende a las consecuencias que lo rodean, y convive con las estaciones a lo largo de los años. Madura, crece y si se cuida, pero no muere.
VI_olet y Le_VI, son personajes tan distintos que es imposible no imaginar que el destino tiene caminos muy dispares para ellos. Caminos tan diferentes que es prácticamente imposible que vuelvan a cruzarse y volverse a unirse en uno. Te animo a que descubras ese proceso porque es increíble.
No es una montaña rusa de emociones, en la que subes y bajas los niveles de adrenalina.
Es tener el corazón en el puño, ir apretándolo lentamente hasta casi asfixiarlo, para luego ir soltándolo poco a poco para que vuelva a oxigenarse… Y así constantemente durante las 432 páginas que tiene la novela.
No duele, pero se siente. Se siente el miedo a lo que pueda pasar si se da un paso en falso. Pero eso no impide que ambos personajes se equivoquen, aprendan, luchen, caigan, sean felices y desdichados al mismo tiempo.
Una lectura que, aunque en trazas he podido ver la inspiración de “Evelyn Hugo”, no ha servido más que para reafirmarme que estaba leyendo una historia que puedo decir, es ya las del recuerdo y de las más bonitas que he leído este año.
Andrea, gracias por la tinta*
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Gipsyqueen