SINOPSIS
¿Quién dijo que la familia no se escoge? Yo no puedo haber elegido una mejor en Barcelona. Contando con mi mejor amiga, la formamos poco a poco y estoy orgullosa de lo que hemos conseguido. Así que sí, la familia que elegimos es la mejor que podamos tener.
Tengo unos amigos un poco locos, pero lo necesario para poder ser feliz. La gran mayoría emparejados, así que las dos solteras del grupo contamos con unos grandes conocedores del amor para ayudarnos. O eso creen ellos. Todo empieza con una puñetera lista, porque claro, todos ellos creen que tienen las claves para saber quién es el hombre de tu vida. Una lista que me va a llevar al camino de la amargura.
Evidentemente, el destino nunca está de nuestra parte y ha decidido traerme a un madrileño para removerme las entrañas. Ahora, ¿quién me iba a decir que vendría con un secreto envenenado? Si es que al final, no podemos alejarnos de lo que la vida nos ha dado, al final todo vuelve a aparecer.
Ojalá el amor lo pueda todo, ojalá me dé las fuerzas necesarias para enfrentarme a todo ello. Antes, pero, hay que estar seguras de que es la persona adecuada. ¿Podrá la lista convencerme de que realmente he escogido bien? Descúbrelo tú mismo.
OPINION PERSONAL TRAS LA LECTURA
¿Cómo supe que era ÉL?, una novela de la escritora Laia Andía Adroher, llegué a éste libro a través de una compañera de Instagram @needromanticsbooks y se lo agradezco de verdad, porque me ha sorprendido gratamente, reconozco que la portada de primeras no me llamó la atención y aquí una vez más se ha cumplido el dicho, de no juzgar al libro por su portada, pero por defecto profesional, obviar no fijarme en la portada me parece difícil, agradezco en este caso haberme olvidado de mi defectillo y haberme lanzado a la lectura de esta maravillosa historia.
La empecé y me enganché, me ha parecido una historia preciosa sobre los valores de la amistad, que son para mi de los más importantes, el sentir que tienes gente cerca que no tiene la misma sangre, pero que te quieren como si la tuvieran y tú a ellos.
La pluma de Laia es coloquial, natural y real, así que la lectura me ha resultado muy fácil de seguir, una historia muy original, redonda y por lo tanto se merece mi mayor puntuación.
Pero vayamos a la historia, aunque sin profundizar mucho, porque es mejor que la descubráis por vosotros mismos, Mar una chica que lleva años fuera de su ciudad natal y esta feliz de la vida que se ha creado en Barcelona, donde sus amigos se han convertido en su familia o más que eso, amigos a los que les cuentas todo y que aparte te aconsejan como una verdadera familia, sus amigos tienen la teoría infalible de que encontrar a esa persona con la que querer compartir el resto de tu vida, va seguido de unos requisitos imprescindibles, una lista, pero Mar no las tiene todas consigo porque no ve muy claro que eso sea para ella… así que no va a ser fácil convencerla, lo gracioso es que no les va a hacer falta…
Sera después de un viaje de fin de semana y un cruce de miradas, cuando aparezca ese moreno, guapo, de ojos claros, vestido de traje tomando unas copas en la barra de un bar, Javi.
Y hasta aquí puedo contar…
En conclusión, una historia original, divertida, natural y con un secreto que te va a mantener en vilo hasta el final, porque cuando la empieces, ¡no vas a querer dejar de leer!
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Gipsyqueen)