SINOPSIS
¿Por qué está tan mal si nos hace sentir tan vivos?
Él olía a prohibición, olía a una noche de verano en algún lugar exótico, a frutas exquisitas que nunca había probado, olía a deseo, a vida. A amor del que duele… Era su alumno, un muchacho solitario adicto a los libros y a la música que apenas sonreía. Él había invadido sus sueños incluso antes de conocerle tras un violento accidente en el que su cabeza se estropeó, impidiéndole retener sus recuerdos. Él la hizo enloquecer. Él empezó a desearla. La deseó tanto y tan fuerte que sintió que deliraba. Pero eran profesora y alumno en el marco de un orfanato de la Bolonia de Italia en pleno 1980. No podían quererse. Estaba mal. Y aun así lo hicieron.
Ahora Mario conoce a esa mujer, a sus sesenta y cinco años, que olvida sin remedio al amor de su vida y a sí misma. Mario, que sabe que su forma de amar también está bien, trata por todos los medios que recuerde. Entonces encuentra unas cintas de vídeo llenas de la vida de ella, en las que se cuenta a sí misma todo lo que luchó, todo lo que quiso a ese muchacho de pelo rizado y olor a vida.
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA
“Recuérdame, Alice” un libro de @martasantes publicado por @titania.ed
No sé porqué había tardado tanto en leer a la autora, pero me alegro de haberme cruzado con esta historia. Ahora ya tengo ganas de leer su novela ganadora del premio Titania, ya que me ha sorprendido que “Recuérdame, Alice” fuera un manuscrito anterior.
La descripción exacta de sensaciones que me ha provocado esta historia sería: cierra los ojos y cúbrelos con las manos para entrar en una oscuridad plena. Que te cuenten la historia de Alice, escucha la voz en sus vídeos, y presta atención a su descripción cuando son las palabras de Mario quien la retrata.
La impactante realidad de un suceso histórico y una de las historias de amor más bonitas y dulces que he leído en mucho tiempo.
Hay escenas con la esencia de la flor del naranjo, con las letras de Benedetti, con el aire bohemio de una Italia que todavía no había entrado en la ola de la modernidad.
Y donde Alice y Liam se estancan en un espacio de tiempo que, aunque corto, es tan intenso que perdurará y será recordado.
Con sus voces y con las de aquellos que vivieron su historia: ayer y en el presente.
El aire de un tiempo pasado inunda de azahar el recuerdo, aquel que con los años es tan difícil de mantener. Ese órgano que debes conservar en un ritmo constante para no olvidar, y darle órdenes a otro de rojo más intenso a que te mantenga vivo. Viva y llena de memorias.
Una historia que me ha sorprendido no solo por lo bonita que está escrita, también por la sencillez en las costumbres de los personajes y porque da un aprendizaje del AMOR tan claro que es de agradecer haberlo leído en un mes donde cada año damos visibilidad de que el amor es amor: sin color, sin género, sin edad, sin prejuicios, y sobre todo LIBRE*
Marta, gracias por la tinta*
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Best_22_Witches)