SINOPSIS
Dos caminos que se encuentran otra vez.
Una estrella que vuelve a brillar.
Un reloj detenido en un tiempo maravilloso.
Dubái, Berlín, Tinduf.
El final de una historia donde el amor puede ganarlo todo.
Cuando acepté vivir como una nómada, en todas partes y en ningún sitio, no esperaba que fuera tan complicado. ¿Cómo iba a saberlo? No era consciente de dónde me metía en realidad, y tampoco me preocupé de averiguarlo. Me centré exclusivamente en lo que más quería: estar con él, solo nosotros, al margen del dinero, del estatus social o de las viviendas de lujo. Fue muy reconfortante descubrir que, más allá de mi burbuja, había un mundo de colores esperando que me abriera para recibirlo. Pero el mundo pudo conmigo. El mismo destino que nos unió acabó con todo lo que habíamos construido. Con todo excepto con la certeza de que siempre estaré enamorada de él, del hombre que hay detrás de esos des-lumbrantes ojos azules, infinitos como el cielo: John.
OPINION PERSONAL TRAS LA LECTURA
La segunda parte de la bilogía, al principio me ha costado, porque no veía yo muy claro que después de la primera parte y como había quedado…, retomar esa historia fuera a ser fácil.
Y no lo ha sido y no por la pluma de Silvia que sigue siendo genial, es porque tiene a dos personajes cabezones de la leche!, la mayor parte de la trama esta localizada en el desierto del Shara, en la ONG, de la que Vega ya formaba parte a finales del anterior libro y por lo tanto ahora más involucrada en el segundo, lo imagino como una metáfora a lo que puede sentir una persona a la que le faltan piezas para ser uno mismo, el desierto, el sentirte… vacío.
No es casualidad que vuelvan a encontrarse en un sitio tan remoto, recordemos que el señor Taylor, es quien es…
Lo difícil será comprender por qué se huye, por qué no se ha hablado cuando se debería, el porqué de tantas cosas, de un montón de momentos llenos de ¿y, si…?, el perdonarse a ellos mismos y con ellos mismos, y dejar de ser siendo “solo”, para convertirse en “siempre”.
La historia de trasfondo es preciosa porque el carácter espontaneo de Vega llena los momentos de sonrisas al aire, los silencios y los gestos del señor Taylor, no van a ser menos en esta segunda parte, le va a costar… mucho, pero ¿quién puede resistir a ver el futuro agarrado a una estrella que le guía?
¡Espero que disfrutéis tantísimo de esta bilogía como yo lo he hecho, a leer!
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Gipsyqueen)