SINOPSIS
Una vida que nadie recuerda.
Una historia que nunca olvidarás.
Francia, 1714. En un momento de desesperación, una joven hace un pacto faustiano para conseguir una vida infinita. ¿Cuál es el precio que deberá pagar para vivir eternamente? El olvido. Todas y cada una de las personas que conoce la terminarán olvidando.
Así es cómo comienza la extraordinaria vida de Addie LaRue; una vida que atraviesa siglos y continentes, una vida que atraviesa la historia y el arte, en la que ella intenta comprender hasta dónde será capaz de llegar con tal de dejar su marca en el mundo.
Sin embargo, todo cambia cuando, después de 300 años, Addie conoce a un hombre en una librería. Pero hay algo más… él es la única persona que recuerda su nombre.
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA
“La vida invisible de Addie La Rue” un libro de @veschwab publicado por @umbrieleditores
Empecé a leer este libro el año pasado y lo dejé porque no me estaba centrando en la historia, aun sabiendo que me iba a gustar.
Durante todo el año no había encontrado lugar para él, hasta este mes. Y ha sido un reencuentro maravilloso.
El personaje de Addie me ha atrapado desde el principio. Con esa facilidad de moverse entre tiempos, que hacen que sus ropajes se deslicen casi como en una melodía etérea a lo largo de la novela. Organzas vaporosas como el sonido de un arpa y tejidos recios como golpes de tambor, componen la banda sonora de la novela. Y como si de una película se tratara, van atrapándote junto al personaje, con sus giros y con los acontecimientos que le rodean.
Un viaje a través de los distintos continentes y que a pesar de los años no dejan que levantes la vista de la lectura, porque quieres saberlo todo, quieres pensar que la acompañas.
La viva imagen de la mujer empoderada en el claroscuro de esa vorágine a la que está sometida su existencia.
Se que no es fácil de entender, porque tampoco lo es de explicar.
Solo puedo añadir que había leído a la autora en su última novela Gallant, y aunque tiene numerosos admiradores, a mí no me gustó mucho. Pero la vida invisible de Addie LaRue, ha hecho que tenga muchas más ganas de seguir conociendo a la autora y su pluma.
Addie, gracias por la tinta*
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Best_22_Witches)