SINOPSIS
Hay dos cosas que son inalterables: su pasado y mis reglas.
1. El tiempo máximo del que dispongo para hacer feliz a una persona son ocho semanas.
2. Si no lo consigo y considero que podría llegar a hacerlo, tengo un tiempo extra de ocho días.
3. Transcurrido el tiempo desaparezco por completo de la vida del paciente, su felicidad en ningún momento puede depender de mí.
Mía tiene un trabajo inusual: se dedica a hacer felices a las personas sin que ellas sepan que lo hace por trabajo. Precisamente por eso la contratan los padres de Max, un chico que ha intentado suicidarse. Cuando los caminos de ambos se crucen, saltarán chispas: él no quiere verla ni en pintura, ella tiene que hacer todo lo posible por devolverle la felicidad.
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA
“Ocho” un libro de @rebecastones publicado por @somosinfinitoslibros
Lo cogí esta semana en la biblioteca y me lo he leído en un día. Es chiquito y además muy fácil de leer. Es como una especie de historia corta, bonita y sincera.
Lo cierto es que me apetece leer la primera historia de Rebeca Stones (Timantti) después de haber leído ésta.
Mia tiene ocho normas en su trabajo, pero con Max es imposible conservar ninguna. Está escrito de manera sencilla, no le sobran redundancias y habla con tranquilidad y de una manera bonita sobre la vida. Y las formas positivas de verla, dentro de una perspectiva alegre pero entristecida.
Si que hay partes muy de licencia literaria, pero la pluma es tan fresca, que tal y como lees pasa desapercibido.
Es cierto que no está muy bien valorado y me alegro de nuevo de ir a contra corriente en ese sentido, porque si que le falta chicha a la paella, pero lo que lees te va dejando un regustito bonito.
Así que si un libro cumple con ese cariño entre sus páginas, para mi ha merecido la pena leerlo y compartirlo con vosotres.
Bonito y sencillo, como el “antipasti” antes de la pizza margarita 😊
Rebeca, gracias por la tinta*
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Best_22_Witches)