SINOPSIS
En el cine nada es lo que parece. En mi matrimonio, tampoco.
Vistos desde fuera, Emilio y yo somos una pareja ejemplar, pero hace demasiado tiempo que el desgaste diario ha transformado nuestro amor en solo cariño.
Desde entonces, he guardado mis ilusiones en un globo pequeñito, fácil de esconder, y he dedicado todos mis esfuerzos a que nuestras hijas disfruten de la felicidad a la que yo he renunciado. Ellas y mi empresa de búsqueda de localizaciones para rodajes, sesiones fotográficas y proyectos audiovisuales es lo que ha mantenido viva mi sonrisa… hasta la fecha.
Hoy, en la reunión más importante de mi carrera, he conocido a Marc, el delegado de la productora que financiará el próximo taquillazo del cine español, y el único hombre que ha conseguido hacerme vibrar en años. Saber que voy a trabajar estrechamente con él ha provocado que mis ilusiones despierten con un soplo de oxígeno tan puro como peligroso, porque… ¿qué pasará si no logro contenerlo? ¿Cuánto puede inflarse un globo sin que estalle?
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA
“Blanca” un libro de @silvia_sancho_ publicado por @phoeberomantica
Empezaré esta reseña con una frase que resume las miles de sensaciones que me ha provocado esta lectura: “Los abrazos de Marc”.
Seguiré con el recuerdo a uno de los lugares más bonitos que he visitado en el último año, Sintra. Lugar donde se desarrolla gran parte de la acción. Ha sido leer las descripciones y volver a sentir el aroma de las flores de la quinta da Regaleira, la humedad de sus parajes y el sonido de un fado lejano al límite de la península. Pero sobre todo, a ese momento de la mañana en el que sientes el olor a desayuno recién hecho, y tú entre sábanas blancas de hilo grueso, te desperezas mientras las sientes crujir.
Sintra, la fortaleza de los muros de una ciudad tan solemne como la realidad de Blanca, un personaje de los más potentes que he leído en mucho tiempo. Con una templanza impresionante para afrontar los retos a los que se ve sometida tanto en su relación matrimonial como en la laboral o en su papel de madre, pero sobre todo como ser humano con debilidades.
Lo más bonito es, como mujer, sentir esa empatía con el personaje, y saber que sus acciones no son consecuencia de una inestabilidad. Simplemente pasan y ella decide afrontarlas con entereza. Y de vez en cuando, con el arropo en el abrazo sincero de quien ama, de nuevo. Un amor joven y con todo por descubrir.
Bajo mi punto de vista, ya no solo considero la lectura de Blanca como una historia de amor romántico, que lo es, sino es más la narración de muchas mujeres actuales. Mujeres casadas, mujeres actuales, trabajadoras, con ganas de querer y que las quieran. A las que a veces, un simple abrazo sincero las hace vulnerables por un instante y como si en ello absorbieran un golpe de energía haciéndolas más fuertes para seguir adelante.
Con un abrazo, solo con eso.
Silvia, como siempre, gracias por la tinta*
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Best_22_Witches)