SINOPSIS
Vanessa es una chica albina que sufre bullying en la universidad debido a su trastorno genético. Aunque su mente es brillante, se ha visto obligada a cambiar de centro en varias ocasiones debido al acoso constante que recibe por parte de sus compañeros.
Todo ello, sumado a las acusaciones de su madre y a la desidia en la que vive, la empujan a una espiral de depresión y descontrol sobre su cuerpo.
Tras tomar una dura decisión, convencida de que sus días siempre se verán reducidos a las burlas e insultos de los demás, aparece alguien en su vida que le devuelve la confianza y las ganas de vivir.
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA
Ante todo, agradecer a la editorial el envío del ejemplar.
Es la primera novela que leo de la autora, y tras leer la sinopsis tenía muchas ganas de leerla. Puesto que el bullying es un tema que me interesa, y más en especial, por la particularidad fantástica de la protagonista.
La novela empieza con una trama muy intensa, aunque me costó encajar que el tipo de acoso que sufre viene arrastrándose y continua en la etapa de la universidad. También es cierto que las circunstancias familiares que la rodean no son las propias como para poder haber obtenido ayuda por parte de la familia.
Puesto que es desestructurada al máximo, en exceso.
Me ha costado creer que Vanessa, la protagonista, no se vea apoyada por nadie. Ni profesores, ni su mejor amigo, perciben todo lo que le rodea, que es mucho. Por lo menos en la sociedad actual, el tipo de acoso que sufre, quiero creer que no sería difícil de detectar, más cuando todo sucede en las aulas y rodeada de adultos.
A partir de la decisión de no poder más, la historia va “in crescendo” con sucesos y sucesos arrastrados por una pendiente trágica, para mi gusto como lectora, excesiva, recargada y precipitada.
Puesto que lo nombrado son trastornos muy graves todos ellos, en un mismo personaje, que se sueltan a lo largo de la novela sin discurrir. Por lo tanto, en mi opinión, el personaje principal se queda en un limbo destructivo, que no me ha dejado ver ni la historia con Giovanni, el personaje masculino, ni la evolución de Vanessa.
Hubiera preferido que el tema del bullying se hubiera desarrollado más sin la necesidad de llenar la trama con tantas cosas que, para mi gusto, no son oportunas cuando tienes un tema tan difícil al que enfrentarte.
Algunas pueden ser parte del proceso, pero más de la mitad de las cosas que le pasan a la chica, te meten en un bucle de lectura que deja a la novela demasiado llena y a la vez muy carente de naturalidad.
Elena, Gracias por la tinta*
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Gipsyqueen