SINOPSIS
Tras un divorcio caro y decepcionante, Connor no quiere saber nada de mujeres. Como una broma del destino, se ve obligado a soportar la dulce insolencia de una cocinera que, cada día, deja una nota junto a la cena que prepara para él. A regañadientes, accede a formar parte del jurado de un concurso fotográfico y, en la entrega de premios, comparte mesa con una simpática desconocida a la que conoce mejor de lo que imagina. Cuando Lys Scott perdió a su bebé su vida dejó de tener sentido. Aprendiza de todo y maestra de nada, se vuelca en un empleo temporal como cocinera para una familia adinerada de Dublín mientras recobra el ánimo para seguir escribiendo cuentos para niños. De pronto, saberse finalista en un concurso al que se presentó por casualidad es la inyección de optimismo que tanto necesita. El destino está lleno de sorpresas y, a veces, la persona más insospechada tiene el poder de devolvernos la ilusión y las ganas de vivir.
OPINION PERSONAL TRAS LA LECTURA
“Con sabor a Irlanda” de Olivia Ardey me ha sorprendido gratamente, tengo que decir que, aunque lea en ebook, me pierden las portadas. Supongo que, por defecto profesional, pero de esta novela es lo único que no me ha encantado, porque, aunque sea significativa y en amarillo, mi color favorito, quizás me resulta infantil para lo completa que es la trama del libro.
Por otro lado, me ha resultado fascinante la historia que nos relata Olivia Ardey, está llena de personajes, de un recuerdo difícil de superar y de una lucha por salir adelante, mezclado con el amor forjado de dos personas de mundos paralelos pero diferentes, que, como muchas veces, por casualidad, están destinados a chocarse a casi cada paso. Todo esto en los parajes tan mágicos de la bella Irlanda.
La novela tiene una base increíble de investigación en los detalles de la tradición irlandesa, que hasta parece que está destinada para vivir en sus calles y probar todas sus recetas a medida que vas leyendo la novela, y esto se debe a la maravillosa mano que tiene Olivia para plasmar sus historias.
Lys ha tenido una vida difícil, perdió a su bebe y se divorció, ella escritora e ilustradora de libros infantiles, tiene que rehacer su vida y crearse un sustento trabajando como cocinera en una adinerada familia de Dublín, en la que uno de los componentes a parte de ser misterioso, resulta de lo más impertinente.
Gracias a un concurso de fotografía conoce a Connor, un atractivo y elegante personaje de buena cuna irlandesa, él queda maravillado con la belleza, como no, de pelo anaranjado e irresistibles curvas de Lys, lo que ellos no saben es que eso se va a convertir en el inicio de una historia de lo más atrayente para ellos y para nosotros, los que hemos leído la novela.
Es una historia con mucha picardía, con cotidianidad, con variedad de ciudades y con personajes que quizás merecen una novela completa.
En conclusión, si quieres trasladarte a Irlanda durante unos días y disfrutar de una bonita historia no tienes más que sumergirte en las páginas de “con sabor a Irlanda”.
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Gipsyqueen)