SINOPSIS
«A veces, el camino que más temes es el que te lleva a casa».
Un solo segundo basta para cambiar toda una vida. Spencer lo sabe muy bien.
Su pasado está lleno de pérdidas que la han ido marcando desde muy niña. Aunque nunca imaginó que la más trágica de todas ellas llegaría en el mismo instante que su camino se cruzó con el del chico equivocado.
Han transcurrido casi tres años desde ese fatídico encuentro. Tres años en los que ha intentando recomponerse, dejando atrás a la chica que una vez fue y de la que tanto se avergüenza. Y por fin cree haberlo conseguido.
Eric necesita pasar página. Quiere empezar de nuevo, cerca de su familia, y olvidar todas las mentiras con las que ha crecido. Sin embargo, cuando te has pasado la vida yendo de un lado a otro sin descanso, establecerse puede resultar mucho más difícil de lo que en un principio parecía. Y él no deja de pensar que su lugar está en alguna otra parte muy lejos de Port Pleasant.
Spencer y Eric encajan como dos mitades.
Ella está rota de muchas formas distintas y no permite que nadie se le acerque demasiado. Él tiene problemas que no está dispuesto a admitir y lo que más teme es lo que más desea. Aun así, pronto se darán cuenta de que no pueden estar lejos el uno del otro. Y lo que comienza siendo una amistad, se irá transformando en otro sentimiento mucho más intenso, incapaz de engañar al corazón.
Un alma perdida.
Un corazón roto.
A veces, la persona que menos esperas se acaba convirtiendo en la más importante de tu vida.
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA
Aquí vengo con la tercera y última parte de la serie Cruzando los límites de María Martínez, en la que se nota muchísimo la pluma y la evolución de la autora. Tanto en la trama, como en las descripciones, como en la evolución de los personajes.
Spencer, a la que ya conocemos desde el primer libro de la serie. Exnovia de Caleb en la adolescencia y con un pasado marcado por el abandono de su madre. Un personaje que ha luchado por salir adelante, aunque la vida que en un principio escoge para ello, no es la más conveniente. La que recapacita y consigue una estabilidad llena de barreras, que serán difícil de traspasar. Aunque no por eso imposibles.
Eric, hermano de Tyler, un personaje importante en la segunda parte de la serie. Del que necesitábamos escuchar su voz. Y vaya si la tiene… Es divertido y me ha encantado su comportamiento a lo largo de la historia.
Las dificultades para que seres como ellos puedan unirse serán salvadas por la tremenda amistad que los une. Como personajes similares, con objetivos distantes, pero al final comunes.
El destino les ha unido, él no encuentra su sitio, ella no quiere marcharse de donde pertenece a pesar de los recuerdos.
Una historia preciosa, donde podremos disfrutar de los anteriores protagonistas de la serie. Tengo que decir que la actitud de Cassie en esta entrega no me ha gustado, no he entendido porque ese cambio de carácter drástico tan diferente a la percepción que había creado de ella en los dos libros anteriores. Pero es solo un matiz y una percepción mía, ya que el personaje de ella siempre me ha encantado.
Una bonita casa que reconstruir, un bonito futuro en el que vivir.
Nota* Ryan Gosling, une.
Gracias por la tinta María*
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Gipsyqueen