SINOPSIS
Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.
OPINION PERSONAL TRAS LA LECTURA
Tras haber leído los últimos libros de Alice Kellen, cada vez me doy más cuenta de que me fascina su forma de escribir, tan fácil de leer y de hacerte enganchar por horas, hasta que terminas devorando el libro.
Ese juego que da a todos sus finales, en los que te hace entender el porqué de toda la sucesión de matices que ido recogiendo a lo largo de libro, el círculo desde un inicio hasta el fin.
“El día que dejó de nevar en Alaska”, tiene una historia de esas bonitas, tristes, y de verdad.
Digámosle de destino, pero no de esos en los que ya casi desde el principio sabes cómo va a acabar, la forma en la que describe al personaje de Nilak, la angustia que te provoca el querer ser Heather para tenerlo cerca y abrazarlo, pero a la vez de empujarlo y apartarlo, porque sí, le hace daño, pero cuando un corazón ha sufrido tanto tiene que volver a aprender a latir, igual o mejor que antes.
La magia y la unión gracias a Caos. A los amantes de los animales, este husky juguetón nos ha llegado directamente al corazón, nos ha hecho reír, nos ha hecho abrazarlo, llorar con él, por el…
Y Caos, a sido para Heather y Nilak, esa unión con el pasado, el presente y seguramente el futuro.
Es una historia preciosa que recomiendo al 100%, no vais a poder parar de leer hasta verla acabada.
Aparte de que no querrás tener más cuando la hayas acabado y eso también me resulta especial, porque quiere decir, que tiene un final real al que no se le necesita añadir el, …acabaron felices y comieron perdices.
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Gipsyqueen)