CLÁSICO ILUSTRADO
Érase veintiuna veces Caperucita Roja, 2006, 21 artistas:
Ayabo, Simon Sakurai, Hazuki Hayashi, Yukari Miura, Yukari Miyazawa, Manami Yamada, Yuco Ishizuka, Maki Takubo, Kaori Tsukuda, Kana Yamada, Izumi Yamada, Chikako Futatsugi, Kyoko Enomoto, Mari Yano, Maki Iino, Kyoko Ogawa, Rie Koresawa, Tomoko Iwama, Yuka Iwase, Nozomi Kobayashi and Taro Miura
_______________________________________________________
SINOPSIS
Cuando Media Vaca inició su andadura en 1998, su editor no estaba seguro de qué tipo de libros quería hacer, pero tenía certeza de cuáles no publicaría: y menos los que ya habían publicado mil veces como ¡Caperucita Roja!
Pero éste no es un libro más, de hecho, hay veintiún libros en uno: veintiuna historias diferentes inspiradas en el clásico de Perrault, quien escribió la primera obra conocida sobre este famoso personaje.
El proyecto tiene su origen en un taller para ilustradores que tuvo lugar en el Museo Itabashi de Japón durante el verano de 2003. Se pidió a los participantes, cuyas obras se reproducen en el libro en su totalidad, que no se limitaran a relacionar sus dibujos con los de Perrault, sino que debían sentirse libres de hacer los cambios que necesitaran en función de sus propios intereses. El resultado es tan variado como sorprendente: incluye historias de terror, comedia y aventuras, así como historias sobre fantasmas, amor y gastronomía.
OPINION PERSONAL:
_______________________________________________________
Mi cuento clásico favorito con diferencia. La verdadera historia de caperucita roja ha mutado tanto a través de los años que me recuerda a aquel juego del teléfono al que jugábamos de niños.
La capa roja como símbolo de la menstruación y entrada en el mundo adulto. La prueba; atravesar el bosque hasta llegar a la abuelita. El riesgo: “el lobo”, lo salvaje e irracional, lo sexual y violento.
Al llegar, la abuela le indica que se alimente de la carne de la nevera, deje sus ropas y se acueste con ella. Caperucita solícita, aunque confusa, sigue las ordenes de su abuelita.
El lobo ha conseguido su cometido, inducir a caperucita al canibalismo, al comerse a su propia abuela. Renovando lo caduco por lo nuevo. Y lo nuevo cometiendo errores insalvables.
Una historia repleta de simbolismo.
Un ejercicio increíble de interpretación en todos los artistas. Un mismo personaje, 21 interpretaciones distintas. Increíble.
#imprescindibles
#Clasico infantil
Totalmente Recomendado
5/ 5 ⭐