SINOPSIS
Una novela hilarante y conmovedora sobre una mujer que intenta recuperar la alegría y redescubrir el sentido de la vida tras una inesperada ruptura.
Maggie está bien. Está genial, gracias. Bueno, claro, no tiene un duro, su tesis doctoral está estancada y su matrimonio solo ha durado 608 días, pero a la madura edad de veintinueve años, está decidida a aprovechar su nueva vida como La Divorciada Más Joven de la Historia.
Ahora dispone de tiempo para tener nueve hobbies, comer hamburguesas a las cuatro de la madrugada y “volver al mercado” en el terreno sexual. Con el apoyo de Merris, su seca pero cariñosa consejera académica; Amy, su amiga recién divorciada; y el chat de grupo con sus amigas (cómo no), Maggie se las arregla para pasar su primer año de soltería entre relaciones esporádicas, amaneceres en el suelo y preguntas difíciles que se deberá hacer a sí misma.
Estoy genial, gracias es una comedia tierna y agridulce que te hace reír a carcajadas y que destapa las incertidumbres del amor moderno, la amistad y la búsqueda de eso que nos gusta llamar “felicidad”.
Recomendado por Los Angeles Times – Washington Post – GQ – Elle – Good Morning America – People – Guardian – The Times – New York Post ¡y muchos más!
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA
“Estoy genial, gracias” un libro de @monicaheisey publicado por @contraluz_editorial
Esta no es una historia romántica al uso, de hecho, si la buscas en la librería está en la sección de crecimiento personal. Por una vez que catalogan bien las novelas no me voy a quejar.
Lo que más me ha gustado es, que se hable de un tema del que no se suele tratar en profundidad en una novela en la que se habla de amor, pero lo que más; la sensación de realidad.
Esa de estar leyendo e ir asintiendo mientras lees.
Creo que es un tema al que a mucha gente no le gusta leer, porque ver como otra persona se auto destruye enerva. Pero, aunque quieras zarandearla y decirle espabila la alegría no se pierde aquí, es bueno ver que ese punto existe y que es un proceso por el que, aunque nos puedan acompañar con ayuda psicológica o familiar, es un proceso de crecimiento personal que tenemos que afrontar en soledad.
Lo del clavo saca a otro clavo, no suele funcionar, si no te has vacunado de la antitetánica antes.
Esta novela habla de amor, sí. Pero para mí, es más una experiencia personal, ya que hay pocos diálogos, y la narración es intimista sobre lo que siente la protagonista Maggie después de la ruptura.
Las sensaciones después de un divorcio, en el que el primero en separarse es el otro.
Es decir, uno de esos en los que una de las partes ya lleva mucho tiempo divorciándose a boca callada y la otra parte piensa que solo están pasando un bache.
Uno de esos que pasan constantemente.
Uno de esos divorcios típicos.
Me ha resultado interesante porque, aunque no hayas vivido un divorcio como tal, todos hemos vivido rupturas desastrosas o no, y por lo tanto, hace fácil el sentirse cercana al personaje principal.
Lo mejor y más real, las citas del Tinder after, y las búsquedas de Google.
Mónica, gracias por la tinta*
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Best_22_Witches)