SINOPSIS
Si alguien me hubiera contado cómo iba a cambiar mi vida en tan poco tiempo, es muy posible que me hubiera reído, pero no. La realidad es que gracia, lo que se dice gracia, no me hizo ninguna. A ti tampoco te la haría si hubieras descubierto que tu marido te ponía los cuernos de la manera en la que lo hice yo. Bueno, yo y toda la plantilla de Urgencias del hospital en el que trabajo. Tampoco me reí cuando tuve que volver con el rabo entre las piernas y la maleta en la mano a casa de mi madre. La parte positiva fue que aquella regresión a la adolescencia me ahorró la temida crisis de los treinta. Bastante crisis tenía yo encima. Tampoco me reí cuando después del trigésimo quinto chupito de tequila —vale, igual no fueron tantos—, acabé contándole mis dramas al dueño de un local muy cuco —el local, no el dueño; decir que Álex es cuco no le haría justicia al muchacho—. A los que sí les hizo mucha gracia este incidente fue a mis amigos, Alba y Jorge. Lo que no sabían en aquel momento es que el karma también los había incluido en sus planes. Pero eso mejor os lo cuentan ellos. Todas las historias del mundo tienen banda sonora y esta es la mía.
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA
QBSWYT es una novela que está bien narrada. Una historia de costumbres, entre cuatro personajes que nos muestran su día a día. No puedo decir nada negativo en ese sentido, pero personalmente pienso que la historia no tiene ni chica ni limoná.
Su día a día, empieza a partir de la salida del trabajo y se reúnen en el Siete Mares, alguna vez, también en casa de Candela.
El Siete Mares es el Local de Alex, el enamoradito de Candela. Ella le da sentido a la canción del título, y él, convierte ésta en su banda sonora particular. No sé muy bien porqué, sí, la canción es bonita, pero no explica el proqué es tan especial, ¿Quizás qué él la pone cuando están juntos?
Bajo mi perspectiva, son personajes comunes, y no he podido profundizar en la historia de cada uno. Así que no he conseguido sacarlos de ese cliché.
Cuando quizás parecía que me iba a mostrar algo, se acababa el capítulo.
Es una novela, para entre lecturas, pero en la que no vas a sorprenderte. Es posible que esa sea la idea, pero quizás, por las buenas críticas que le preceden, esperaba algo más. Por lo menos algún giro original.
Candela, no ha pasado por una historia agradable en su matrimonio, así que vuelve a la “vida” de antes de casarse, salir con sus amigos Alba y Jorge.
Alba siempre a su lado, un personaje divertido, y con buenas salidas. Y Jorge, vive en otra onda hasta que se da cuenta de que prefiere estar con sus amigos, que con una barbie 4×4 que es mala malosa… pero comprensiva.
Se lee rápido y es entretenida, tiene un par de momentos muy divertidos por parte de Antonia, (la vecina) me he reído en sus escenas (muy de Almodóvar).
Para mi gusto, si se hubiera profundizado más en los personajes haciéndolos más reales, sacándolos de la zona de confort, podía haber sido una mejor historia, porque la narrativa es sencilla, y está bien escrita. Así que María te animo a que sigas escribiendo. Suerte con esta novela y en las futuras.
Como nota muy personal añado: es de agradecer mi mayor aprendizaje del refranero español, las frases célebres de autores (que ahora ya se me han grabado de por vida), y la cogorza con la que he acabado al leer el libro. Me he inflado a cervezas, chupitos de tequila, gin-tonics y licor café.
María, Gracias por la tinta*
#retothefastreaders de febrero superado.
Gracias a @y.un.libro y a @mis_libros_y_yo1 por compartir conmigo la lectura, nos vemos en los Siete Mares, pero sólo con tequila y Leiva sonando por los altavoces.
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Gipsyqueen