SINOPSIS
Ruthie Midona lleva años trabajando en la administración del complejo Providence, a la entera disposición de los adinerados residentes y de las especies raras de tortugas que rondan por el césped impecable. Sigue una rutina sin apenas cambios. Hasta que conoce a Teddy Prescott, el hijo del nuevo propietario de Providence, y su nuevo vecino. Alto, tatuado y con el pelo más maravilloso del mundo, Teddy está ahorrando para hacer realidad su sueño de abrir un salón de tatuajes. Es la definición personificada del riesgo, y deja deslumbrada a Ruthie a primera vista… hasta que la confunde con una ancianita.
Ruthie descubre la forma perfecta de vengarse de Teddy y su insultante primera impresión: las residentes más excéntricas acaban de poner un anuncio (¡sí, otro!) en busca de un ayudante personal a quien atormentar. Las Parloni tienen noventa años, son unas pequeñas amenazas andantes y ninguno de sus ayudantes ha durado ni una semana. Ruthie reconoce a un derrotista en cuanto lo ve y está más que dispuesta a ofrecerles a Teddy.
Para sorpresa de Ruthie, Teddy demuestra ser el empleado definitivo y despliega su encanto por toda la villa, incluido el corazón de Ruthie, llenándolo con su visión chispeante, nunca seria, de la vida. Pero con el futuro de Providence pendiendo de un hilo y los planes de la familia de Teddy amenazando con destruir el pequeño universo de Ruthie, ¿estará Teddy ahí, cuando más lo necesite?
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA
“Segundas primeras impresiones” un libro de @sallythorneauthor publicado por @harpercollinsiberica
Segunda novela que leo de la autora y que además tenía unas ganas tremendas de leer porque: “cariño, cuanto te odio” me había encantado, incluso mucho más, que la versión película que hicieron posterior.
No sé si tener las expectativas muy altas ha influenciado en mi lectura, y al no conectar de todo no lo he podido disfrutar. Pero lo que si que tengo claro es que la traducción no ha pasado una corrección posterior, y si la ha pasado, le han quitado toda la gracia que tiene el significado “Give & Take”. Recurso que utiliza la autora para hacer un juego de palabras.
En todo caso la historia me encantó de inicio, y podría haber sido una muy buena lectura, pero Ruthie es más “normal de la que parece” y Teddy… más que osito de peluche, tiene merma de personalidad.
Por supuesto as tortuguitas están en la cubierta y se pasean por ahí, pero hay muy poca lucha hacia ellas y su extinción. Son más bien las substitutas a las baldosas.
Lo mejor de lo mejor: las Parloni, que parecen ser las únicas residentes de Providence, con ellas te ríes un rato, y ahora puestos en el final y habiendo llegado al FIN, hubiera sido hasta más interesante profundizar en su historia y su pasado que en la historia de Ruthie y Teddy.
Aun así, creo que podría haber sido una historia muy buena y quería que me gustara.
De hecho, mantuve la ilusión casi hasta el 30%. Tenía los elementos para ser una gran historia, por lo menos bonita y del tipo “recomendar” como “Cariño, cuanto te odio”, pero no ha sido así.
Sigo pensando que la autora tiene mucho que ofrecernos y tengo ganas de leer algo más de ella para sacarme el espinazo del pecho.
Sally, Gracias por la tinta*
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Best_22_Witches)