SINOPSIS
Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden.
Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita.
Macarena empieza de nuevo.
Leo sigue presente… como amigo.
Y mientras Macarena vuela…
Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel,
Adriana no puede seguir luchando contra ella misma.
Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado.
Porque los recuerdos que seremos son el futuro.
OPINION PERSONAL TRAS LA LECTURA
“Seremos recuerdos”, es la segunda parte de la bilogía “Fuimos canciones”.
Como segunda parte, tengo que decir que no me ha decepcionado en absoluto, para nada se cumple el dicho, segundas partes, nunca fueron buenas, como dicen por ahí, en este caso me ha gustado más la segunda parte que la primera, eso no quiere decir que la primera no me gustara.
En esta segunda parte, después de que Leo y Maca decidieran quedar como amigos y lograrán perdonarse por todo lo que habían vivido juntos, ese querer soltarse y agarrarse de nuevo, deciden que estar juntos no les está haciendo ningún bien a ninguno de los dos.
Tanto Leo como Maca deciden vivir sus vidas, pero sin alejarse demasiado. Siendo amigos de verdad.
Por su parte Maca, decide plantarse ante Pipa y conseguir una ayudante, aunque en el transcurso del libro veremos que no será de gran ayuda…
Por otro lado, Leo decide seguir con Raquel, intentando ser el novio perfecto y siendo a su vez el amigo perfecto de Macarena, en esta parte acabaremos por conocer a ese nuevo Leo que ni siquiera Macarena conocía y eso me ha gustado mucho, porque es un personaje muy carismático que va madurando a lo largo de la novela.
Las amigas de Macarena, Andrea y Jimena seguirán con el desarrollo de sus respectivas historias.
Andrea en la lucha con ese sentimiento que ha crecido hacia Julia y el afrontarlo ya no con todos los que la rodean, sino consigo misma y Jimena también estará en su lucha por deshacerse de los fantasmas que persiguen tanto a Samuel como a ella misma.
En esta parte de la bilogía vamos a ver una pluma muy similar a la del primer libro. Pero en lo que a mí respecta, mucho más dinámica, más rápida y con muchos más acontecimientos que en el primer libro.
En conclusión, si has leído el primer libro estoy segurísima de que desearas seguir con el segundo y no te vas a arrepentir por qué tiene un epílogo maravilloso que solo puede tramar Elísabet Benavent, como ya os he comentado en otras reseñas, da introducción a nuevos personajes y eso es lo que te hace sentir especial y seguir perteneciendo a la familia @betacoqueta.
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Gipsyqueen)