SINOPSIS
Cuenta la leyenda que originalmente los humanos poseían cuatro piernas, cuatro brazos, dos rostros y una sola cabeza, y en ellos convivían el sexo femenino y masculino; pero Zeus, sintiéndose amenazado por la fortaleza de estos seres, les lanzó un rayo y los dividió en dos, condenándolos a vivir sin su mitad y a vagar en busca de ella para estar completos.
Podría llegar a sonar romántico si no fuera porque, como veréis, mi mejor amiga se había tomado dicha leyenda como una especie de credo y parecía empeñada en que yo también formase parte de su secta.
Por cierto, soy Nadia, una mujer independiente, extrovertida, algo friki y con bastante carácter. Y no, contrariamente a lo que pensaba mi amiga, no quería encontrar al hombre de mi vida.
Y sí, ya sé lo que estáis pensando: que esta es la historia de cómo termino tragándome mis propias palabras…
OPINION PERSONAL TRAS LA LECTURA
“Sólo tres citas…. Y una mentira” de la escritora Victoria Vilchez, es una historia de esas que te dejan una buena sensación cuando acabas de leerla, aunque creo que podría haberse extendido un poco más con la segunda parte, porque aunque sea redonda, veréis que se forma de dos partes muy claras, un par de capitulos más en esta parte, para mi gusto, no hubieran estado de más.
Pero vayamos a ello, Nadia es una chica a la que le esta bien su independencia y está claro que no cree para nada en las historias mitológicas de almas gemelas que su amiga y vecina Julia intenta meterle en la cabeza y es solo por la testarudez de ésta (o más bien para que la deje ya tranquila…) que decide entrar en el juego de conseguir tener tres citas con la misma persona, sin encontrarle ninguna pega…
Y la verdad… lo consigue y no quiere tres, quiere cuatro o las que vengan, al principio toda la historia le hace dudar mucho, pero por fin va a tener que darle la razón a su amiga Julia, o no… la historia pega un giro importante en la segunda parte y a mi se me ha hecho corta, porque es donde he encontrado los valores de la historia, como he comentado anteriormente.
Es la primera vez que no hablo del personaje masculino o el chico de las citas o el chico a las sombras o los chicos en general de la historia, porque cuando la leas es cuando le vas a poner el nombre y creo que verdaderamente lo bonito de esta historia es Nadia y su amistad con Julia, si es una historia romántica, pero hay valores que la autora en este caso los transmite de una forma especial que para mí, son igual de importantes.
En conclusión, es una novela de portada bonita, de protagonista sencilla y un pelín friki (aunque quien no es friki…??) que te la lees en muy poquito tiempo, porque los capítulos son cortitos. Agradable y con su puntito de intriga, por esa mentira que parece no resolverse … hasta el ultimo empujoncito, recomendada para una tarde tranquila y cambiar el Netflix & Chill, por el Kindle & Chill.
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Gipsyqueen)