SINOPSIS
Un pequeño pueblo entre las montañas
Una mujer que vuelve a su casa para pasar un verano
y el descubrimiento de que desde ese lugar tal vez pueda combatir la tormenta
Alicia Sierra es una ingeniera aeronáutica que disfruta de una vida estable en Hamburgo. Sin embargo, la empresa para la que trabaja está en medio de un ERE que afecta a gran parte de la plantilla y que la deja compuesta y sin trabajo en un país que en realidad no es el suyo. Mientras piensa qué hacer con su futuro, decide aprovechar el verano para regresar a su pueblo donde todavía viven su hermana, su sobrino y su madre. Allí se reencontrará con viejas amistades y con aspectos difíciles de su adolescencia, ya que fue víctima de acoso escolar. En ese pequeño pueblo de la España vacía también conocerá a Jaime, que, sin quererlo, se convertirá en alguien muy especial.
Haciendo gala de una narrativa sugerente y divertida, Sara Ballarín ofrece a los lectores una historia única que nos hace reflexionar sobre la vuelta a los orígenes, la reconciliación con la memoria y el amor como bálsamo para curar las heridas. Porque a veces es necesario volver para empezar de nuevo.
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA
#retothefastreaders conseguido, con mis super compis de lectura @mis_libros_y_yo1 y @y.un.libro
Empecé la lectura con mucha ilusión, porque el único libro de la autora que había leído me había gustado mucho, sus coletillas y el odio a la gatita asiática me hicieron empezar con una buena sonrisa.
La dinámica inicial me pareció genial. Tiene una muy buena premisa para ser un libro estupendo. Pero en conjunto, a mí personalmente me ha faltado mucho para que la historia me atrapara.
No he podido encajar con ninguno de los temas que se plantean, ni con las historias de fondo.
Hasta prácticamente la mitad del libro me estaba gustando, Alicia es una chica que de un día para otro se debate entre seguir en un lugar que no siente como suyo, o volver a uno que lo fue por obligación y naturaleza.
Su hermana, siempre su hermana… Será la que fuerce su vuelta al pueblo, y por lo tanto a su pasado, miedos e inseguridades.
Es una premisa estupenda, pero el personaje de la hermana tiene un punto tan desagradable de autoridad y Alicia uno tan alto de sumisión… que la resolución no me ha resultado ni creíble ni natural, aunque el conflicto lo sea.
Se me ha quedado en el aire toda la historia romántica, me ha faltado ver escenas de ambos y además creerlas. Me ha faltado ver que ambos eran adultos, en cada uno de los pasos que dan, que como he dicho… quedan ocultos en la historia por otros personajes, que sin ser protagonistas marcan el ritmo y la dirección de la historia.
Aun así, creo que la autora tiene una pluma ágil y fácil de leer y no me ha resultado pesado de leer. Y que si te lo tomas como una historia personal de la protagonista puede gustarte. Para lectores, las lecturas.
Sara, Gracias por la tinta*
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Gipsyqueen