SINOPSIS
Lucas es familiar, impulsivo y transparente.
Juliette es fuerte, introspectiva y liberal.
Él vive en Vallecas, trabaja en un taller de coches junto a su mejor amigo y por las tardes tocan en un grupo de música que marcará el curso de sus vidas para siempre.
Ella ha crecido con su abuela en un barrio acomodado, pero sueña con ser independiente, volar alto y dejar huella en el corazón de alguien.
Una noche de 1978, en pleno estallido de la movida madrileña, sus caminos se cruzan. Entonces surge la atracción, el deseo, el amor. Un amor radiactivo que lo arrolla todo a su paso mientras los dos se vuelven inseparables en un ambiente desenfrenado lleno de cambios, atrapados entre el éxito y el fracaso, la luz y la oscuridad, el perdón y el orgullo.
Pero Lucas es imperfecto.
Y Juliette guarda secretos.
¿Es eterna la pasión? ¿Se pueden olvidar la mentira y la traición sin que queden esquirlas?
¿Qué ocurre cuando dos meteoritos que prometieron ser invencibles colisionan?
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA
Después de leer a Alice Kellen siempre me quedo con la resaca lectora. Y es porque hay frases, sensaciones y descripciones que te dejan un sabor tan dulce como amargo imposible de que pase desapercibido.
La historia de Lucas y Juliette, se inicia a finales de los 70’s en Madrid. La época de “la Movida”.
Una frase mítica fue “Si la recuerdas, es que no la has vivido”. Yo no la viví, pero los recuerdos han sido gracias a documentales, lecturas y la maravillosa documentación de este libro.
Lucas, un chico de Vallecas que en aquella época se aferró a su guitarra y empezó a mezclar riffs con letras, creando junto al resto de componentes del grupo, un estilo ecléctico entre el rock, punk e influencias de grupos extranjeros que marcaron tendencia. Amante de sus amigos y familia, un personaje entrañable llevado por el calor de la gente a la que quiere. Con la tradición arraigada al significado de familia y respeto.
Juliette, una joven con inquietudes, pero con poca gente con la que compartirlas, a veces fría y distante por el miedo. Una chica de perfectas imperfecciones que avanza con la época dejándose llevar por la necesidad de saber.
Dos personajes que se encuentran, que se unen, y que colisionan en el momento perfecto. Que viven, se enamoran y van tan rápido como la velocidad con la que pasa un cometa.
Tan diferentes que ambos, a su manera, se sienten invencibles. Aunque las situaciones que les rodean les hagan creer lo contrario.
Esas diferencias, con el tiempo, van haciéndose palpables en ambos. Una relación donde no hay culpables, sino situaciones que necesitan tiempo y espacio para conservar la esencia.
Una historia preciosa, que te traslada en el tiempo, de una intensidad saboreada, entre caldo de garbanzos, cócteles que no llenan y substancias que difuminan.
¿Será suficiente lo que hubo y ya no es?
¿Será que esa velocidad cuando se convierte en distancia y tiempo puede sanar?
Solo diré que junto a, “las alas de Sophie” es el libro que más me ha gustado de la autora, aunque sí que es cierto que, con toda la intensidad del libro, el final, aunque bonito, se ha difuminado y bajado la intensidad. Cosa que no ha hecho que lo disfrute en su totalidad.
Alice, Gracias por la tinta*
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Gipsyqueen
3 comments
Thanks very nice blog!
I would like to thank you for the efforts you have
put in writing this blog. I’m hoping to view the same high-grade blog
posts by you in the future as well. In truth, your creative writing abilities has motivated me to get my own blog now 😉
Hello, just wanted to say, I loved this article. It was
inspiring. Keep on posting!