SINOPSIS
Me llamo Valeria, pero todos me llaman Val. Bueno, casi todos. Axel no lo hace. Al menos no siempre.
Axel es un chico dos años mayor que yo, con ojos color miel, hermético y bastante mal hablado que fue cumpliendo años a golpe de dolor, que me hizo amar el color verde, enamorarme de las amapolas, encontrarles el punto a los fuegos artificiales, disfrutar del agua fría, pensar en la muerte de otro modo, replantearme muchas cosas o pasar de ver el monopatín como un deporte de alto riesgo a sentirlo como algo demasiado íntimo.
Ojalá es una historia a través de los años, donde cada año pasaba los veranos en el pueblo, en casa de mi abuela para que mi madre pudiera trabajar.
Una historia de superación, de alegrías, de dolor, de amistad, de familia, de deseos, de querer y no siempre poder, de fiestas, fuegos artificiales, un lago… pero sobre todo de amor. De un amor labrado a base de veranos, donde cada vez que nos veíamos habíamos crecido un año más.
Y la vida va cambiando, nosotros también. Pero lo esencial sigue intacto. Nosotros seguimos intactos.
Quiero presentaros a Rebeca, Sara, Eliot, mi abuela, mi madre y sobre todo a Axel.
Fui su ojalá pendiente.
¿Os animáis a conocernos? Ojalá sea así.
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA
La pluma de María me gusta, o será que las acuario, congeniamos de una manera u otra.
La historia de Valeria y Axel, podría ser la historia de cualquiera que tiene una casa donde pasar los veranos, quizás un camping, un apartamento en Benidorm, o lo que sea, pero fuera. En un pueblito, donde haya verbenas, y donde el toque de queda se alargue solo porque estas en la plaza del pueblo, y los vecinos te tienen contralada.
Seguro que muchos desean que llegue el verano para ver a esos amigos de siempre, y quizás a ese chico especial. El que cada año está mas guapo y te hace suspirar cada vez que se te acerca.
Quizás la historia de Val y Alex es esa, o quizás no lo es…
Lo que sí está claro es que me ha dejado con ganas de saber un poco más. Se me ha hecho cortito. Alex, sobre todo es un personaje divertido y sensible, que me ha gustado mucho.
También como nota añadir, que me parece una historia preciosa por su trasfondo. Que muestra el amor, no solo de la juventud, si no de la familia, los que se fueron, y los que todavía estamos. Un detalle precioso esa nota de la autora al final del libro, un bonito homenaje y un recuerdo eterno, como pocas cosas en éste mundo.
María, Gracias por la tinta*
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Gipsyqueen