SINOPSIS
Hace una década, Jorge perdió a Malena.
Hace un poco menos, Jorge perdió la mitad de su mundo.
Hace una década, Malena perdió a Jorge.
Hace un poco menos, Malena se perdió a sí misma.
Ellos fueron dos niños que se enamoraron cuando no sabían que, a veces, los miedos pueden más que el amor.
Reencontrarse significa volver a un pasado demasiado bonito, en el que los abrazos curaban y los monstruos no tenían piel ni huesos.
Reencontrarse quiere decir que tienen una nueva oportunidad para hacer las cosas mejor, aunque sea como amigos.
Porque ya no debería existir otra posibilidad.
Porque todo aquello quedó superado.
A fin de cuentas, nadie conoce al amor de su vida con ocho años.…
¿Verdad?
“Eres una tormenta de verano que llega y arrasa, que te pilla por sorpresa, que te hace reír y querer correr, todo a la vez. Siempre me haces desear lanzarme a saltar sobre los charcos y dejarme arrastrar a esos años donde todo era más fácil y mejor. Esos donde estabas tú”.
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA
Tercera parte de la serie somos agua.
Tengo que decir que me ha sorprendido ese final en la segunda parte. Te deja con todas las ganas de empezar la tercera.
Estaba pensando: “¡Por favor que sea Jorge…!”
Nota* no leo sinopsis.
Jorge y Malena se conocen desde niños, gracias a la amistad que hay entre sus hermanos mayores, y juntos vivieron todas esas “primeras veces” que sin poder evitarlo se quedan guardadas en el recuerdo.
Pero la vida, hace que ambos, en un momento se distancien.
Cada uno vivirá con los miedos que le rodean, pero en la distancia y habiendo elegido caminos tan distintos, no serán capaces de mantener esa amistad que les une y que hasta el momento había sido la cura para las heridas de ambos.
Qué bonito es cuando el destino te pone frente a esa persona que te va a hacer más fuerte. Derribando barreras propias para colarse dentro de tu muro invisible, por una pequeña grieta en la que sólo se advierte un rayito de luz.
La historia de ambos es preciosa, pero tengo que decir, que la vida de Malena en un concreto suceso del pasado me parece demasiado dura, al conocer esa mochila que llevaba a cuestas, y sumarle tanto daño me ha dolido como lector.
Quizás me hubiera gustado ver una historia más fluida entre ambos para cerrar la serie, ya que las historias anteriores traen arrastrando un pasado más que doloroso.
Aun así, los tiempos y la proximidad de ambos la hacen muy especial, y como no, los personajes de Gabi, Hanna, Marc y Víctor tiene un papel especial y hacen que la historia en conjunto sea una historia de reencuentro de amor y amistad verdaderamente preciosa.
Elsa, Gracias por la tinta*
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Gipsyqueen