SINOPSIS
Rebeka, veinteañera y bilbaína, odia las despedidas de soltera, pero muy a su pesar se encuentra en Londres celebrando una. Mientras lamenta su suerte en la barra de un bar, conoce a Gary, norirlandés treintañero, quien se presenta a sí mismo como una estrella del rock. Tras una noche de risas, cervezas y chupitos, Rebeka se despierta en casa de Gary. Y menuda sorpresa cuando descubre que no solo es una estrella del rock: es el cantante y fundador de Everlasting Wound, uno de los grupos con más tirón del momento.
De vuelta en Bilbao, Rebeka trata de retomar su rutina en la universidad, con su exnovio, que es bastante capullo, con su amiga Ana, que reparte consejos poco ortodoxos, y con un Gary que no la va a dejar escapar. Y es que hay parejas que cocinan las relaciones a fuego lento, y hay otras que se consumen desde el primer día. Pero los monstruos de la fama, el pasado y el futuro van a hacer que las ochocientas cincuenta millas que separan Londres de Bilbao sean el menor de sus problemas…
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA
Después de un año hemos decidido volver a leer esta fabulosa bilogía en compañía de mis compis #thefastreaders.
Me reafirmo en todo lo que dije la primera vez, así que solo añadiré que esta segunda lectura me ha servido para entender mucho mejor al personaje de Rebeka, quizás por la emoción y el salseo en primera instancia mi mirada se quedó proyectada en Gary. (Normal, eclipsa). Pero el trasfondo de Rebeka me parece brutal en el enfoque.
Pueden o no gustarte sus tan logrados caracteres, pero creo que todos los que la han disfrutado, coincidimos en que la descriptiva de ellos te recuerda fácilmente a la realidad, es genial y los diálogos de lo mejorcito que he leído.
La pluma de May es adictiva.
Rebeka, es un personaje lleno de inseguridades, con una relación desastrosa que le persigue.
Pero cuando menos te lo esperas, y donde menos te lo esperas, aparece un chico sobradito con entrada ligona de colleja, para romper todos tus esquemas.
Por supuesto, para ninguno de los dos, va a ser una tarea fácil encontrar el camino donde los cruces lleguen a unirse.
Para Gary, “el rockero”, ella es ELLA, su cambio.
Para Beck’s, “la no-groupie”, él, una bomba emocional como no ha conocido.
Los secundarios, que provocan…energía y buen rollo, por un lado, y por el otro, ganas de arrancar cabezas.
Una historia de idas y venidas entre ciudades de encanto.
Una novela que provoca diferentes perspectivas de un mismo tema y además contradictorias.
Si todavía no la has leído… ¿a qué esperas?¡Totalmente recomendada!
May, Gracias por la tinta*
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Gipsyqueen