SINOPSIS
¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?
Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida. Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA
“Cinder & Ella (#cinder&ella_1)” un libro de @kellyoramwrites publicado por @ozeditorial
Lo empecé por la idea de leer un retelling de la cenicienta, y me he encontrado que no solo es eso, sino una historia un tanto más especial.
Ellamara es un personaje muy representativo de la adolescencia, porque ya no es la niña harapienta a la que maltratan la madrastra y las dos hermanas, es alguien a quien ni su propio padre conoce. Y viene con una historia personal bajo el brazo difícil de sobre llevar por ella misma. En la que además sufre la discriminación en el entorno, en diferentes etapas de la lectura y en diferentes ámbitos.
Si bien es una historia tierna de amor y de aceptación, si que se me ha hecho un tanto infantil. No quiero decir que eso me haya desagradado, pero si que es cierto que si lo hubiera leído hace años la hubiera sentido mucho más cercana sobre todo por el lenguaje sencillo.
Personalmente las historias que empiezan en lo virtual me apasionan, si se puede llamar cliché ya, este sería uno de mis favoritos, porque es demasiado especial, el momento en que de desvelas al personaje que se esconde tras una pantalla de ordenador, ya sea para bien o para mal.
La primera parte de la historia (libro 1) me ha gustado mucho más que la segunda (Felices para siempre), este en general, me ha parecido un pelín epílogo hecho libro. Y ya un tanto repetitivo.
Y el personaje de Cinder es. como diría… demasiado increíble para ser real incluso en la ficción.
Por eso creo que para ser un cuento no está nada mal, pero si pretendía ser un cuento actual, quizás me sobra un poco de agotamiento mental en el personaje de ella, y un poquito de ojitos de arcoíris en él.
Aun así, ya digo que lo he disfrutado, que es una lectura entretenida, que tiene mucho que contar, que trata varios temas interesantes, pero que el romance para mi gusto es demasiado ñoño.
Quizás lo que más me ha gustado es el inicio y por qué empiezan a relacionarse ambos. Siendo los dos muy fans de las crónicas de Cinder. Unos frikis, de la fantasía, que aun con diferentes perspectivas, tienen un nexo común muy potente.
Kelly, Gracias por la tinta*
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Best_22_Witches)