SINOPSIS
Vera, Sara y Alexander eran inseparables. Siendo adolescentes, habían establecido un vínculo especial, una amistad inquebrantable; habían trenzado sus vidas con nudos en apariencia irrompibles.
¿Por qué entonces, en la actualidad, Sara se siente sola? ¿Por qué hace años que no está cara a cara con ninguno de los dos? ¿Por qué los veranos en el lago ya no son tan mágicos como en algún momento fueron? ¿Por qué resulta tan fácil romper las promesas?
Dos hermanas, un chico y el lago como único testigo de una historia que marcó la vida de cada uno de ellos.
Una novela sobre esas decisiones cobardes que tomamos en algún momento, pero también sobre personas valientes que les hacen frente. Sobre esa amistad profunda que se forja en la juventud y que sobrevive incluso al paso más cruel del tiempo. Sobre el miedo, el rencor, el fracaso. Pero también sobre el amor; el amor por la familia, por los amigos, por el hogar, por aquellas personas que poseen la capacidad de hacer que tu mundo gire o deje de hacerlo. Sobre un amor de verano y sobre el amor de toda una vida.
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA
“Valiente Vera, pequeña Sara” un libro autopublicado por @neiracondieresis
No se lo que tienen las historias que escribe Neïra con la mano izquierda, que me tienen enganchada de principio a fin. Siempre que escribe bajo el influjo de la luna o del sol o de lo que sea… tiene esa capacidad innegable de tocarte el corazón, estrujarlo un poquito y darle golpecitos para bombearlo después de que por un instante se te haya parado.
No se si es la mejor forma de describir la pluma de algunas de las novelas de la autora que me han tocado el alma, pero si la más gráfica, y seguramente se defecto profesional, pero fijo ha quedado claro.
La historia de Vera y Sara, y la de ese chico que las visita los veranos.
El desparpajo de Vera y las ganas de crecer de la pequeña Sara, y esos empujoncitos que Vera va dándole a Sara para que aprenda a saltar al vacío sin paracaídas cada vez desde un poquito más de altura, cuando “el vacío” son las decisiones de la vida.
Esos primeros besos y esas primeras veces; de ellas y de él y de sus veranos… el querer volar de Vera y el sentirse anclada, quizás esperando, de la pequeña Sara; que, aunque sabe volar ha dejado que sus alas se oxiden.
Porque hace mucho tiempo que ya no son aquellos tres locos que se pasaban el verano en el lago. Ahora ya no están, ahora es ella la que se ve reflejada en sus aguas, siendo más mayor y estando sola.
Pero el tiempo y el destino tiene algo preparado para Sara.
Una llave que no solo abre la puerta del vecino, sino que también, abre esa caja de Pandora llena de bonitos recuerdos. Alguno también amargo.
Pero ¿qué pasará cuando esa segunda oportunidad llegue?
En mi opinión una lectura totalmente recomendada, una historia que me ha dejado un reposo de ternura de esos que no se olvidan en mucho tiempo.
Andrea, Gracias por la tinta*
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Best_22_Witches)