SINOPSIS
Alex y Priscila se conocieron un verano de color verde y de canciones de los 90, cuando solo tenían ocho y cinco años, él llegó de Londres y se mudó a la casa de enfrente.
Alex y Priscila se dieron su primer beso dos veranos más tarde, flotando en esas aguas que eran parte de su historia.
Alex y Priscila se besaron de verdad cinco veranos después en un juego de la botella y con la noche de San Juan como telón de fondo.
Alex y Priscila vivieron juntos muchísimas aventuras más.
Para ella, Alex era el vecino que le enseñó a contar números y a poner colores a los veranos.
Para él, Priscila era el ángel con zapatos de pompones y lazos extravagantes, la chica ingeniosa y la Reina del Desierto.
Pero entonces sucedió aquello y Priscila huyó al otro lado del océano.
Cuatro años después, Priscila regresa a su pueblo natal para asistir a la boda de uno de sus hermanos.
Regresa a su amado Mediterráneo, al sol y al agua, pero también a… Alex. Alex, que no quiere saber nada de ella. Alex, cuyos ojos solo reflejan resentimiento y hostilidad.
Alex, que continúa siendo su marido.
¿Qué fue lo que ocurrió aquel último verano?
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA
Y seguimos con el Susanna Maratón, con las chicas en lectura conjunta, ya estamos con el mundo Cabana y el primer libro acabado. Y no puede ser más Susanna. Aix, ¡lo que nos va el salseo! Gracias, chicas.
La relación entre los protagonistas fue creciendo durante cada uno de los veranos que compartieron juntos, hasta que se casaron. Jóvenes y locamente enamorados, pero un día todo hizo Chas, y se esfumó.
Después de cuatro años hacen Chas y vuelven a encontrarse.
Y es aquí cuando empieza la novela. En esa vuelta de Priscila a casa. Una historia entre dos personas que se ama(ba)n y se odia(ba)n a partes iguales, cada uno por sus motivos.
Priscila la única chica de cinco hermanos, ¿os podéis imaginar como ha sido su vida?, yo diría que ha estado muy bien protegida, incluso demasiado, vuelve de Boston para la boda de su hermano, allí se marchó cuatro años atrás, porque sí.
Porque vio, sufrió, cogió el coche y no paró hasta estar dentro del avión.
¿Por qué?… no lo sabe ni el que es su marido, Álex. Solo lo sabe ella y uno de sus hermanos.
Álex, amante del agua, de nadar, tanto que lo convierte en su profesión. Álex está enfadado, no puede entender porque su mujer lo abandonó años atrás sin tan siquiera una despedida.
Normal, ¿no?
La verdad yo estaría igual que Alex.
Lo más bonito: los personajes, sus miedos, sus derrotas y sus triunfos. Y esos hermanos tan peculiares, cada uno con lo suyo, de los que sabremos en los próximos libros.
Hago chas y aparezco a tu lado…
Y con muchísimas ganas de seguir con la segunda historia, ¿quiénes serán los protagonistas?
Gracias por el muso Eva*
Gracias por la tinta Susanna*
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Gipsyqueen