SINOPSIS
Leena está harta de la vida en la gran ciudad.
A Eileen se le ha quedado pequeño su pueblo.
Puede que sea el momento de cambiar las cosas…
Después de que meta la pata en el trabajo, los jefes de Leena le piden que se tome dos meses de vacaciones lejos del bullicio de Londres. Mentalmente agotada, Leena decide ir a Hamleigh, un pequeño pueblo de Yorkshire, a visitar a su abuela. Eileen es una mujer formidable que acaba de quedarse soltera a sus setenta y nueve años y, aunque quiere empezar de nuevo, en el pueblo no tiene, precisamente, un buen mercado de hombres entre los que elegir.
Cuando Leena se entera de que su abuela quiere enamorarse otra vez, propone una solución: durante dos meses, Eileen se irá a Londres a buscar el amor mientras ella cuida de todo en el pueblo. Aunque, con una marabunta de pensionistas muy particulares y un insoportable (y atractivo) joven profesor a los que enfrentarse, Leena no tardará en descubrir que cambiar de vida no es tan sencillo como parece…
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA
Es el segundo libro que leo de la autora. No tiene más libros traducidos de momento, pero sus dos primeras novelas han dado mucho que hablar. Estoy segura de que Beth ha venido para quedarse, tanto es así que podremos ver una adaptación de esta novela, a la gran pantalla, ya están en ello.
Leena lleva una vida londinense poco recomendable. Se ha vuelto adicta al trabajo para ocupar la mente en cosas mecánicas. Un suceso del pasado lleva tiempo quitándole esa identidad tan arraigada que tienen: Las Cotton. Un reunión que se le va de las manos, y sus jefes le aconsejan que se tome una excedencia. Ella es la nieta.
Eileen, es el alma del pueblo. No hay reto al que se enfrente, que junto la guardia vecinal no puedan superar. Los habitantes de Hamleigh son un gran equipo. Aunque en su reciente soltería lo que más le llama la curiosidad es su lista de posibles pretendientes. Ella es la abuela.
Leena decide visitar a la abuela durante esos dos meses, quizás allí encuentre esa identidad perdida.
Pero, ¿porque no ofrecerle a su abuela la misma posibilidad en la gran ciudad?
Así que se intercambian los lugares.
¿Os imagináis a una mujer de 79 años empezando una nueva vida en Londres? Buscando el amor, y haciendo de una ciudad enorme su propio espacio. Esas partes de Eileen me han encantado. Sin duda el alma de la lectura.
¿Y a Leena, de vuelta a los orígenes, enfrentándose a la tranquilidad de un pueblecito del norte de Inglaterra? Y a todos sus habitantes, que por supuesto no te van a dejar indiferente.
Una lectura genial, divertida y entrañable, que he disfrutado de la mano de mis compañeras: #lasfastreaders gracias chicas @y.un.libro y @mis_libros_y_yo1
Beth, Gracias por la tinta*
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Gipsyqueen