SINOPSIS
Los meses son diferentes en la universidad, especialmente el primer año. Suceden demasiadas cosas. Cada mes del primer año equivale a seis meses normales: son como meses de perros.
Cath y Wren son hermanas gemelas y son fanáticas de la serie Simon Snow desde que su madre se fue. Pasan el tiempo en los foros escribiendo sobre la serie, así como caracterizándose de los personajes.
Un buen día, Wren decide dejar atrás la serie y empezar una nueva vida en la universidad, ir a fiestas, divertirse y no ser la compañera de cuarto de su hermana. Cath por su parte se siente sola, aislada, con amigos literarios, pero sin amigos en realidad, lo cual quiere cambiar.
Pero cambiar implica dejar de hacer fanfiction, dejar atrás Sinmon Snow, vivir sin la presencia de su hermana, buscar su identidad y empezar a ser ella misma. ¿Será posible para Cath?, ¿cómo podrá enfrentarse a su nueva realidad sin sus compañeros de siempre?
Un libro lleno de cuestionarios, donde la fraternidad y el amor a sí mismo y al otro son los generadores de cambios.
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA
Es la primera vez que leo a la autora, y no puedo decir que haya quedado maravillada. Aunque creo que la elección del libro no ha sido la adecuada. Aparte de que tiene casi 600 páginas y casi todo sucede entre una habitación de universidad y la cocina de su casa en Omaha.
Dadas las edades de los personajes principales, creía que el desarrollo sería menos infantil. Dentro de que estamos hablando de un personaje fanático de la literatura juvenil fantástica, Cath.
En concreto de Simon Snow y Baz. Creo que la mitad del libro es la historia de ambos y si no la conoces, como yo, se hace muy pesado.
Tal es la obsesión de Cath con la novela, que su vida gira entorno a los personajes de esta. Ella no los ha desarrollado, pero los ha hecho evolucionar de una manera muy diferente a la autora original, en su página de FanFixx.
Cath es gemela de Wren, ambas van a la universidad, pero es aquí donde Wren decide despegarse de su hermana y vivir una auténtica vida universitaria (desfasada de más). El padre me ha parecido entrañable, pero con un problema grave de atención, y la madre… uff, no words.
Levi es un chico singular, ex novio de Reagan la compañera de cuarto de Cather, (para mí, ella es el mejor personaje de la novela). Levi me ha dado mucha pena, porque Cath lo describe de una manera, que hasta resulta desagradable como lector, el chico me olía a estiércol, humedad y daba la sensación de estar siempre con la misma ropa.
Con frases tan peculiares como:
“La forma de su pelo en pico de viuda…”
“Su pecho es como una piscina pública…”
No sé si el error ha sido la traducción, o el momento en el que lo he leído, pero el libro se me ha hecho una bola hasta el final. Porque no he conectado ni con la historia ni con los personajes.
Aun así, leeré otros libros de la autora, que creo que puedan gustarme más.
Rainbow, Gracias por la tinta*
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Gipsyqueen