SINOPSIS
Aunque la esperanza parezca desvanecerse… la belleza siempre surge en los lugares más inesperados.
Hace once años, el mundo de Amy se vino abajo y decidió empezar a coleccionar objetos, cosas que le recordaban las épocas felices de su vida. Ahora es una acaparadora compulsiva y su hogar se ha convertido en un almacén repleto de tazas, jarrones y un montón de cosas que, en realidad, no necesita. A este ritmo, acabará enterrada bajo una montaña de trastos en su propia casa. Afortunadamente, la llegada de unos nuevos vecinos la obligará a plantearse su modo de vida. Y por casualidad, un fortuito le devolverá ese pasado que tanto ansía.
Porque Amy todavía tiene un futuro que la está esperando.
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA
“Los secretos de Amy” un libro de @eleanorraybooks publicado por @duomoediciones
Ésta novela llegó a mis manos por la curiosidad de su cubierta, que es bonita no, lo siguiente. Ni si quiera estaba colocada en una de esas estanterías en las que suelo revisar de arriba abajo. Si no más bien, escondida entre autores famosos, que no suelo revisar.
No quise leer la sinopsis y la volví a dejar en su sitio ese día, no me llevé ese objeto a casa.
Cinco días después, era una de las novelas que me esperaban bajo el árbol el día de Navidad.
Las casualidades.
Esto es un poco la historia de esta novela, las cosas bonitas, la nostalgia, los objetos y todos los recuerdos que se acumulan en ellos.
Porque para Amy los objetos tienen existencia.
A partir de cierto momento en su vida, siente la sensación de perdida, abandono y por lo tanto conservar lo que tiene y cuidarlo le ayuda en su rutina, tan lejano a la que un día tuvo. Esa costumbre se vuelve una necesidad que incluso algunos podrían catalogar de trastorno.
Pero Amy conoce cada unos de sus objetos y lleva con ellos a una historia fascinante. La descripción de los lugares y escenas, los recuerdos y una vida donde poco a poco va creando nuevas rutinas, cuando el entorno es el adecuado.
Y es que entiendo al personaje y por eso me ha gustado tanto su historia, porque para muchos lo que son objetos donde se acumula el polvo, para otros son trocitos de vidas pasadas de las que no quieres deshacerte.
Porque cada vez que tienes el objeto entre las manos puedes sentir la energía del momento que transmite.
Una novela que me ha gustado mucho, fuera de la romántica al uso, aunque que la raíz este basada en el romanticismo.
Eleanor, Gracias por la tinta*
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Best_22_Witches)