SINOPSIS
Parece que Katie Brenner tiene una vida perfecta: un apartamento en Londres, un trabajo glamuroso y un muro de Instagram de lo más envidiable; pero las cosas no son como parecen. Lo cierto es que vive en una habitación de alquiler donde apenas cabe su ropa, tiene un trabajo mediocre y la vida que refleja en Instagram no es realmente la suya. Y todo puede empeorar. Su vida (no tan) perfecta se vendrá abajo cuando su jefa vaya a por ella, la despida y Katie no tenga más remedio que regresar al campo de donde procede y poner en marcha un nuevo negocio, un glamping, un camping glamuroso. Pero no contaba con que una de sus primeras clientas será su exjefa ni con todas las incógnitas que esa visita va a detonar.
OPINION PERSONAL TRAS LA LECTURA
Tengo que decir que en general, la novela romántica me gusta más la que se hace en casa, es más contemporánea, más nueva, actual, los personajes de tod@s l@s escritor@s a las que sigo tienen un trasfondo, una realidad palpable, que me cuesta encontrar sobre todo con las escritoras británicas de este tipo de novelas, no por eso dejo de leerlas, porque hay momentos en los que necesitas salir de aquí y ver cosas diferentes.
“Mi vida (no del todo) perfecta” es una historia amena, una novela divertida y fácil de leer, tiene un argumento que a mí me ha recordado un poco a “El demonio viste de Prada”, sobre todo la parte del principio.
Nuestra chica Katie, o Kat para los londinenses, es una chica del sur donde su padre y la pareja de éste viven en una granja.
Ella intenta hacerse un hueco el mundo de la publicidad y el branding, en una de las mejores empresas de Londres, que pasará…
Que la jefa es un veneno llamado Deméter (diosa griega de las cosechas), o por lo menos eso parece…, en la empresa hay un chico guapo, Alex, que estará presente pero no será principal.
Dos localizaciones y dos personajes fáciles de visualizar y de ir calando a lo largo de la novela, unos personajes secundarios que van dando saltitos apareciendo esporádicamente sin profundizar mucho en ellos.
Tras mucho insistir en su vida londinense sin el resultado esperado, Katie, volverá a su pueblo natal con un proyecto del que ella es la parte creativa, esto será una revelación en todos los sentidos, tanto para ella misma como para los que la conocen. (tengo que reconocer que esta parte se me ha hecho un pelín demasiado entrada en detalle, por lo tanto, larga…)
En conclusión, la historia que nos ofrece la galardonada escritora Sophie Kinsella con esta novela nos va a proporcionar un ratito de entretenimiento, sin mucha trama enrevesada y de personajes no muy complicados, muy británica, la verdad es impresionante como la pluma de cada escritor te deriva al origen natal de los mismos, sobre todo los de lengua inglesa, me pasa un poco como en el cine.
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Gipsyqueen)