SINOPSIS
Tres mujeres, Eva, Mai y Gina, amigas desde la infancia y periodistas vocacionales, consiguen cumplir su sueño trabajando en la cadena de televisión Media30TV, aunque cada una tiene una meta distinta al resto. Eva consigue presentar su ansiado concurso de máxima audiencia, Mai espera con paciencia, un destino como reportera en zonas de conflicto y Gina, un mejor programa de entrevistas, donde desnudar metafóricamente a los invitados. Todo se complica, cuando a Eva empieza a recibir correos y notas anónimas amenazantes que consiguen asustarla, lo que la obliga a soportar a Pol, un detective privado y guardaespaldas, amigo del jefe de la cadena. Mai es enviada junto a su amigo y fotógrafo Álvaro, a El Cairo, donde tiene lugar un incidente con repercusión a nivel mundial. Gina entrevista en su nuevo programa a Lucas Molina, un famoso modelo, convertido en actor, que la arrastra a un viaje por el Caribe, sucumbiendo a los dictados de la prensa amarilla y a la presión de las audiencias. Sus sueños de la infancia no eran exactamente lo que habían imaginado, pero las experiencias vividas, les harán apreciar aún más, el valor de su amistad.
OPINION PERSONAL TRAS LA LECTURA
Me gustan las novelas que hablan de sueños, y si ya en el titulo se van a cumplir, pues mejor.
Es la primera vez que leo una novela de Elena de la Cruz, y la verdad es que la historia me ha sorprendido para bien, tiene una pluma muy coloquial fácil de entender y al ser capítulos cortos vas leyendo hasta que te das cuenta de que ya estas casi por el final.
Tres chicas, tres amigas con el mismo sueño, pero con un ideal de vivirlo muy distinto, tres chicas que sueñan con ser periodistas, pero cada una a su estilo.
Mai, la más arriesgada, aunque sea la menos social, soñando con ser corresponsal en cualquier parte del mundo. A la que le va a pasar de todo y lejos de casa, pero no estará sola…
Eva, la bella, soñando con ser la reina de los concursos de la tele, con un episodio nada agradable, pero en el cual tampoco va a estar sola…
Gina, la que oculta su belleza, soñando en entrevistar a gente que le aporte y vaya si le aportaran, tanto que tampoco va a vivir esto sola…
Por otro lado, esta Álvaro el hermano de Eva, un personaje que me ha encantado desde el principio, es como el “cuatrillizo” de estas hermanas que aunque no sean de sangre, se quieren como tales.
La historia tiene de todo, es decir pasan muchas cosas de las cuales se podrían sacar historias independientes, y me ha gustado que cada capítulo pertenezca a una de las amigas y a su historia en paralelo a la de las demás.
En conclusión, una lectura muy amena y recomendada, con un epílogo muy original, os dejo que la leáis y que compartáis vuestras opiniones.
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Gipsyqueen)