SINOPSIS
Dos amantes acaban separadas en una dimensión paralela. Una nave que funciona con recuerdos se avería en mitad del espacio profundo. Una profecía reza que una giganta se despertará de un letargo de siglos en el fondo del mar. En palabras de la autora, “No te vayas sin mí’ vive y respira las preguntas que surgen cuando nos planteamos qué aspectos de nosotras mismas permanecen en otras personas aun cuando ya no estamos presentes, y cómo nuestras relaciones con la comunidad, nuestras familias y las personas que amamos dan forma a nuestras vidas”. “Lo que queda”, una de las tres historias que componen ‘No te vayas sin mí’, publicada originalmente como tomo unitario, fue nominada a un premio Eisner en 2017.
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA
Esta novela gráfica, principalmente me llamó la atención por la combinación sinuosa entre una fantasía oriental y la maravilla cromática de la ciencia ficción que pasando de los rosados al morado con toques de oro.
Una antología que recoge tres obras de la autora, basadas en el amor, la pérdida y la necesidad de conectar con los demás.
“No te vayas sin mí”: dos enamoradas ilusionadas por entrar en un mundo de seres fantásticos, pero al cruzar la calle que les separa de ambos mundos… Al, desaparece. Su amada, nos relata la búsqueda de Al, unos seres mágicos tratan de ayudarla, le piden a cambio que les explique como era ella para poder encontrarla. Y estos se irán alimentando se sus recuerdos hasta hacerle creer que si ha sido capaz de olvidarla sería porque esa historia carecía de importancia.
“Lo que queda”: Isla vive en una nave que utiliza como combustible los recuerdos. La nave se desestabiliza y cae el planeta de Khelo. Una de las donantes, Isla ve a Khelo, pero nadie la ve a ella. Ve lo bonito que hay en su amada, pero cuando intenta romper esa barrera del miedo, es hora de volver a su nave.
“Con temor, con ternura”: Una giganta se ha convertido en parte del planeta, es tierra de descanso para unos, de batallas para otros, escondite para amantes o lugar de conquista. Y la pregunta es: ¿qué pasará cuando la giganta despierte? Lo hará para sembrar el caos con su ira…dicen algunos. Otros confían en que ella despertará llena de amor el día que necesite rescatar al. Incluso algunos piensan que no despertará. Mientras esperan ese día, no pararán de despedirse de los que amamos, agradeciendo haber estado.
RoseMary, gracias por la tinta*
RESEÑA by Lara C. Cakmak (Gipsyqueen